Piden la readmisión de los despedidos de Ormazabal

Miembros de los comités de las empresas Ormazabal, Tecnichapa y Wec, todas del grupo Velatia, y representantes de ELA y LAB exigen la readmisión de los despedidos, dos de los cuales se encuentran desde enero ante la sede del grupo en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
Ambas centrales denunciaron que los trabajadores «vivimos otra realidad» que la que el grupo Velatia lanza con adjudicaciones de contratos con Iberdrola, de 19 millones, o la apertura de una nueva oficina en Leipzig, Alemania.
ELA y LAB recuerdan que en diciembre la dirección de Ormazabal despidió a 5 trabajadores, «sin justificación»y después presentó un expediente de suspensión que se está aplicando a la casi totalidad de la plantilla.
«La empresa ha intentado que nos olvidásemos de los despedidos y mirásemos para otro lado ante un expediente, que en ningún caso responde a la necesidad real de la empresa, sino que, su único objetivo es buscar una mayor rentabilidad económica», denunciaron ELA y LAB.
También denunciaron que la dirección de Ormazabal ha pedido al comité «la posibilidad que aun estando en ERE, parte de la plantilla realizase horas extraordinarias para poder sacar la producción». Afirmaron que han rechazado esa propuesta «por ilegal» y porque «ahora más que nunca ha quedado claro que ni había causas para despedir a nuestros compañeros, ni había ninguna causa para su aplicación de este ERE de suspensión. Concluyeron que «cualquier solución pasa por la readmisión de los despedidos».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
