Arnaitz GORRITI
NBA

Wade, Bosh y Haslem pasan a ser también agentes libres

Aunque pudiera parecer que los Miami Heat se desmantelan, la idea es dotar de mayor margen económico a la renovación del plantel de la franquicia de Florida.

Los movimientos en las plantillas suelen asociarse a las acciones de agentes y directivos, pero casi nunca de los jugadores. Con todo, parece que en los Miami Heat son estos últimos los que llevan la voz cantante. Si hace unos días LeBron James decidía pasar a ser agente libre sin restricciones, Udonis Haslem, Dwayne Wade y Chris Bosh optaban por el mismo camino.

Cualquiera diría que la plana mayor del plantel de los Beach Boys ha decidido desmantelar los Heat, pero nada más lejos de la realidad. Según cuenta Solobasket.com, la idea de los jugadores es renunciar a sus contratos de sueldos garantizados y aportar de esta manera mayor margen económico de maniobra a la franquicia de Florida para rearmar el equipo con un buen número de agentes libres.

Jason Kidd, a los Bucks

Por otro lado, Jason Kidd abandonaba el banquillo de los Brooklyn Nets y dará el salto al cargo de entrenador jefe de los Milwaukee Bucks. Pero si hay algo de espectacular en esta noticia es que Kidd no solo entrenará a los Bucks, sino que ha solicitado ejercer las labores de presidente de operaciones de la franquicia. De hecho, ese ha debido ser el motivo por el que se ha ido de los Brooklyn Nets.

Sin ir más lejos, nada más llegar Kidd ya ha mostrado su interés por llevarse a Brook Lopez y Mirza Teletovic rumbo a Milwaukee, para sustituir a Ersan Ilyasova y Larry Sanders.

Mientras, la franquicia neoyorquina se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto, y el ex de los Warriors, Mark Jackson, es el mejor colocado. También se barajan los nombres de George Karl, Lionel Holins e incluso Ettore Messina.