Aduriz espera estar listo para la previa de Champions
El ariete rojiblanco, todavía baja médica tras la operación de pubis del 16 de mayo, entrena a menor ritmo.

Consciente de que a sus 33 años puede ser una de las últimas oportunidades de disputar competición europea, Aritz Aduriz se esfuerza al máximo por estar disponible para la previa de Champions, que se deberá disputar entre el 19 y el 27 de agosto. El futbolista donostiarra es, a día de hoy, baja médica tras la operación de pubis a la que fue sometido el pasado 16 de mayo.
«Los médicos no me han dado todavía el alta, pero estoy cerca de ese objetivo. Las sensaciones son muy positivas a todos los niveles porque hago todo sin dolores. Eso es un paso de gigante», resaltó el delantero rojiblanco, que se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros durante el entrenamiento matinal, dado que no se quiere forzar para evitar una posible recaída.
Con más de un mes por delante, Aduriz dejó claro que la mejor forma de recuperarse «sin problemas a un buen nivel» es «yendo paso a paso» y siempre marcándose como meta el hecho de poder estar preparado para ayudar al equipo, especialmente en la faceta ofensiva, de cara a conseguir el «objetivo ilusionante» de superar la previa y alcanzar, por segunda vez en la historia del Athletic, la fase de grupos de la Champions.
Lejos de asustar el hecho de que, caso de no ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 8 de agosto, toque un rival de primer orden -Nápoles, Arsenal, Oporto, Zenit o Bayer Leverkusen podrían ser algunos de los candidatos-, en el vestuario hay «muchísima ilusión» por encarar un reto de este tipo.
«Abanico amplísimo»
«Sería increíble poder jugar esa fase de grupos con San Mamés ya terminado. Tenemos muchas ganas de sentir cómo se va a oír y las sensaciones que podemos vivir ahí», explicó Aduriz, caso de que la escuadra vizcaina supere ese primer escollo, en el que ya no se podrá contar con Ander Herrera, al que el atacante deseó «suerte» en su nueva andadura en el ManU, pero para cuya sustitución hay un «abanico amplísimo» de posibilidades, entre ellas, la del único fichaje, Borja Viguera.
Por otro lado, el defensa Jonás Ramalho jugará cedido su segunda temporada consecutiva en el Girona.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
