Trentin dedica la victoria a su equipo y a Mark Cavendish
El italiano llegó a felicitar a Sagan antes de ver la foto finish de la llegada.

La llegada fue tan justa que Matteo Trentin felicitó a Peter Sagan tras cruzar la meta. «Pensaba que quizá había ganado él, y luego en la foto-finish he visto que la diferencia era de un tubular. La última cuesta ha sido dura, se ha subido a un ritmo muy rápido y Sagan lanzó su ataque... Me ha recordado mucho a la etapa que gané el mes pasado en la Vuelta a Suiza».
Trentin destacaba la importancia de la victoria, para él y para su equipo, tras haber perdido a su líder Mark Cavendish a las primeras de cambio, a quien le dedicó la victoria, lo mismo que al equipo. «Habló con nosotros tras su caída y nos motivó, nos dijo que levantáramos la cabeza, porque íbamos a ganar».
Vincenzo Nibali, que mantiene su ventaja al frente de la general, declaraba que «un día más, ha sido una jornada agotadora, porque era una etapa muy larga y por la tensión que se ha vivido en la segunda parte de la carrera, cuando ha empezado a soplar el viento y todo el mundo quería colocarse delante para afrontar mejor el final. Afortunadamente, yo no he tenido problemas». Nibali comprendía la tristeza de Sagan al no poder ganar la etapa. «Es un amigo, pero me alegro por Matteo y para el ciclismo italiano es importante». Respecto al fin de semana, el líder de Astana está convencido de que será «difícil. Estoy seguro de que Contador va a atacar. Pero yo voy bien».
Alberto Contador destacaba el ritmo al que rueda el pelotón, «parece una contrarreloj por equipos. En cualquier cuesta hay guerra, y para el equipo supone mucho desgaste». Al madrileño se le ve delante del pelotón «porque atrás vas vendido. Sí ahorras fuerzas, pero hay caídas... Ya llegará la montaña».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
