I.C.
LIGA EUSKOTREN

Pasai Donibane se impone ante Hibaika

Las embarcaciones guipuzcoanas de Pasai Donibane e Hibaika de Errenteria, y Samertolameu de Pontevedra, acompañarán a la de Zumaia en la Liga Euskotren después de la III Bandera Eusko Label disputada ayer en aguas donostiarras de La Concha.

La trainera más feliz de las ocho participantes fue la «Batelerak» de Pasai Donibane ya que, además de lograr el billete para la Liga, también se impuso en la regata, aventajando en poco más de siete segundos a Hibaika y en 13.52 a Zumaia.

La prueba se disputó en modo contrarreloj, siendo Santoña la primera en partir. Le siguieron, en este orden, Cabo da Cruz, Getaria-Zarautz, Orio, Samertolameu, P. Donibane, Hibaika y Zumaia.

Ya en la primera y única ciaboga de la prueba, las chicas de Getaria-Zarautz se quedaron enganchadas, perdiendo varios segundos y quedando posteriormente fuera de la lucha por entrar en la Liga Euskotren 2014.

Tampoco le fue nada bien a la cántabra de Santoña, que vio cómo las propias remeras de Getaria-Zarautz llegaban antes que ellas a la meta.

Por su parte, la trainera de Orio se quedó a las puertas de la clasificación tras perder cinco segundos frente a las gallegas de Samertolameu.

Al término de la regata, las chicas sanjuandarras se mostraron muy contentas por el triunfo obtenido. Igone Carrillo, responsable del equipo guipuzcoano, recalcaba que sus remeras «han tenido que trabajar duro para ganar».

La tripulación estuvo formada por la patrona Inder Paredes y las remeras Sarai Lizaso, Ane Hernández, Guruzne Azpiroz, Arantzazu Otaño, Maialen Arrazola, Agurtzane Manterola, Josune Ugarte, Oihana Cereijo, Irati Iñarra, Laura Goldarazena, Irati Salazar, Garazi Martín y Ane Pescador.

Mientras tanto, el entrenador de Hibaika presentía «una tremenda pelea en la Liga Euskotren de este año».