«La etapa más dura que he hecho nunca en una grande»
Nibali se marca ahora el objetivo de «mantener el maillot amarillo de líder».

A pesar de que todo rondaba sobre el abandono de Alberto Contador, el vencedor de etapa y nuevo líder de la ronda gala, Vincenzo Nibali (Astana), también tuvo palabras para describir sus sensaciones tras la gran jornada disputada ayer.
«Esta es una victoria maravillosa, gracias a un gran trabajo de equipo, especialmente de Michele Scarponi en el final. Ha sido una etapa muy exigente con la niebla y la lluvia después de diez días de carrera dura. Esta fue la etapa más dura que he hecho nunca en una gran vuelta, con siete ascensiones y muchas caídas», destacó el italiano.
El objetivo del siciliano es claro: «Yo esperaba los ataques de Contador, por lo que en las próximas etapas voy a tratar de controlar de nuevo, pero sin él, y mantener el maillot amarillo. No me quedo sin rivales. Richie Porte y Alejandro Valverde están ahí. Voy a tener que manejar mi ventaja. Creo que mi actuación fue de un nivel muy alto, similar al Giro de Italia 2013».
Precisamente el primero de ellos, Richie Porte (líder del Sky), opinó que la ausencia de Contador «va a cambiar la dinámica de la carrera. Con él, el Tinkoff hubiera estado más fuerte en el tramo final del Tour».
«He sido el único que ha respondido al ataque de Nibali, me sentía bien, pero no era cuestión de arrastrar a todos conmigo. Cuando ha atacado tenía que responder, pero luego no quería tirar del resto durante mucho tiempo», comentó antes del día de descanso de hoy.
Con peores sensaciones terminó la etapa Joaquim Rodríguez (Katusha). Tras ir escapado casi toda la etapa, el catalán no pudo certifricarlo con victoria. Purito señaló en meta que «pensaba que iba a ganar», pero finalmente le alcanzó Nibali, quien le pasó «como un avión».
Por su parte, Alejandro Valverde, líder del Movistar y tercero en la general, señaló tras la décima etapa que el podio del Tour lo ve «cada vez más cerca».
«Cuando salió el italiano no me quise cebar y decidí subir a mi ritmo. Nibali ha sido el más fuerte, pero al menos he pasado un buen día a pesar de la lluvia y la dureza de la etapa», explicó.
GIRO FEMENINO. La corredora errenteriarra Ane Santesteban (Alé Cipollini) terminó el Giro Rosa como la mejor vasca y mejor de su equipo, al finalizar la ronda italiana femenina en el puesto 24 de la clasificación general, a 21:40 de Marianne Vos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
