Títulos para Orio y Pasai Donibane
Los amarillos reeditaron el triunfo del año pasado, conviertiéndose en el club con más entorchados provinciales en su palmarés.

Orio, en categoría masculina, y Pasai Donibane, en la femenina, se proclamaron campeones de Gipuzkoa de traineras al imponerse en las regatas celebradas ayer en Zumaia. Los amarillos reeditan el título conseguido el año pasado en Donostia, sumando el décimo entorchado de su historia y convirtiéndose en la embarcación que más veces ha ganado el provincial guipuzcoano. San Juan, por su parte, recupera el título que ya ganó hace dos años y que el verano pasado le arrebató Zumaia.
La tarde, calurosa pero con unas condiciones inmejorables para la práctica del remo, arrancó con la regata femenina. Pese a la emoción que hubo en la tanda de honor, no hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos, con medalla de oro y un tiempo de 10.42.08 para las pasaitarras; plata para Hibaika, a cinco segundos de las ganadoras; y bronce para Zumaia, que aguantó el tipo hasta media regata pero acabó cediendo 15 segundos al final.
La prueba masculina también siguió el plan esperado, con pulso cara a cara entre Orio y Hondarribia en la tercera tanda. Los amarillos fueron siempre por delante, aunque en los dos primeros largos las diferencias fueron mínimas. La regata se rompió en el tercer parcial, cuando los verdes comenzaron a ceder. Finalmente, excelente registro de Orio (19.42.38), con Hondarribia a siete segundos y Pasai Donibane a más de veinte. Quedó claro que tanto San Juan como San Pedro están en otro escalón, y también se respetaron las categorías, ya que las de la ARC-1 superaron a las de la ARC-2.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
