GARA
Pretemporada en Austria

Aduriz y Beñat ponen los goles en una tarde plácida

El Athletic controló su primer partido amistoso desde el primer minuto, su rival no le creó problemas, y Valverde utilizó a los 22 jugadores que alineó.

ATHLETIC 3

AL-HILAL 0

El primer amistoso de la gira austriaca se saldó con un balance positivo, solo empañado por la posible lesión que obligaba a Unai López a dejar el terreno a 7 minutos del final del partido. Por lo demás, todo salió a pedir de boca. El Athletic hizo tres goles, Ernesto Valverde utilizó a los 22 jugadores que tenía previsto alinear, y tres piezas importantes como Aduriz, Gurpegi e Ibai, que acabaron lesionados la pasada temporada, dispusieron de minutos e incluso, en el caso del delantero donostiarra, vinieron acompañados de esos goles que son el mejor remedio de los males de los goleadores.

Los dos equipos apenas se habían colocado sobre el césped y en la primera jugada ofensiva rojiblanca un centro de Guillermo sobre Beñat Etxebarria acababa con remate a gol del centrocampista, que también agradecerá este tipo de refuerzos positivos para dejar atrás su discreta temporada y pelear desde el primer minuto por un sitio en el equipo que está organizando Ernesto Valverde .

El Athletic se encontraba cómodo en el campo y en los siguientes minutos dispuso de otro par de oportunidades para ampliar el marcador, primero con un zurdazo de Aketxe que se estrelló en el larguero de Zori (m. 12), y poco después con un cabezazo de Guillermo que se marchó fuera por poco (m. 22).

El equipo saudí no podía sacudirse el dominio rojiblanco, y su único remate a portería, obra de Yasser, era atajado sin problemas por Kepa (m. 33). Poco más sucedió antes del descanso, salvo la lesión del portero saudí Zori en el minuto 37, parón que fue aprovechado por los jugadores de ambos equipos para beber agua e hidratarse.

En la reanudación Valverde hizo nueve cambios y solo dejó en el banquillo a Aduriz y Gurpegi, manteniendo a Viguera y Ekiza sobre el campo justo hasta que se cumplía la hora de juego, momento en que dio entrada a sus últimos recambios. Ambos entraron con ganas, porque en el m.64 Aduriz lanzó una falta y el rechace del portero lo remató Gurpegi a gol, aunque fuera anulado por fuera de juego.

Al-Hilal se estiraba cuando podía, pero otro remate de Shalhoub acababa en manos del portero rojiblanco, poco antes de que Aduriz controlara el balón que le enviaba Ruiz de Galarreta, superara al meta suplente Sharahili en su salida y lograra el segundo gol a puerta vacía.

El Athletic llegaba sin dificultades al área saudí, y dos minutos después era Toquero quien disponía de una clara ocasión, aunque remataba sin fuerza y el balón acababa mansamente en manos del portero. En la siguiente acción Aduriz no perdonó, Toquero le puso el balón en óptimas condiciones y el delantero donostiarra no tuvo más que empujarlo a la red. Los últimos minutos se consumían, con los deberes hechos, cuando Unai López debía abandonar el terreno en el minuto 83 quejándose de su tobillo izquierdo, la única pega del primer encuentro amistoso en Austria.

El equipo rojiblanco entrenará hoy a las 10.30.