GARA DONOSTIA
TOUR | Declaraciones

«No pude seguir a Nibali»

Nieve fue elegido el corredor más combativo del día y por ello subió al podio.

Mikel Nieve (Sky) fue elegido el corredor más combativo del día en el Tour. No era para menos. Estuvo en la fuga de la jornada y fue el más fuerte. Solo la ambición de Nibali tumbó sus ilusiones de una victoria de etapa. «Era el último día para probar algo porque soy un escalador y esta era la última etapa de montaña. Los días anteriores han sido muy difíciles para mí porque me he sentido un tanto mermado por una infección. Lo intenté en los Alpes pero no cuajó».

El navarro recuperó sus sensaciones. «He decidido probar suerte de nuevo porque he sentido que tenía buenas piernas. Era mi última oportunidad. Pero Nibali se ha mostrado muy fuerte cuando ha atacado. Es claramente superior y quería ganar tiempo en la general, de manera que me ha resultado imposible seguirlo», aseveró.

Pese a todo, se sentía «satisfecho con el Tour que estoy haciendo. Creo que sin la enfermedad habría podido tener un mejor Tour, pero intenté dar lo mejor de mí». Para el de Leitza es su segunda edición de la ronda gala, después de debutar el año pasado y terminar 12º. Así que no pudo repetir su triunfo en Cotobello en la Vuelta 2010 y en Gardeccia en el Giro de Italia 2011, aunque sí subió al podio como el más combativo de la jornada. En la general, es 18º, el mejor corredor del Team Sky. Este 2014 ya alzó los brazos en una etapa del Dauphiné.

Por su parte, Thibaut Pinot, (FDJ.fr) está centrado en el podio. Opina que Valverde, Peraud y él están empatados. «El margen es mínimo y todo va a jugarse en la última contrarreloj. Yo he mejorado mucho, he trabajado esa disciplina y ahora me siento más cómodo. En este tipo de etapas situadas al final del Tour es importante las cualidades de contrarrelojistas pero también la frescura, porque llevamos muchos días de competición. Y mi especialidad es la recuperación, soy un ciclista de pruebas de tres semanas No tengo muchas referencias de cronos de 54 kilómetros. De lo que me puedo fiar es que este año he hecho tres 'top 10'», una en la Itzulia, por cierto.

Jean Christophe Peraud (Ag2r) piensa que «aún queda mucho por decidir, no está todo hecho, un margen de 15 segundos es insignificante ante la cronometrada del sábado. La lucha por las plazas del podio está muy apretada», señaló.