J.L.
LIGA EUSKOTREN

San Juan redondea un gran fin de semana

La Batelerak de San Juan redondeó un gran fin de semana, consiguiendo una nueva victoria en la Bandera Petronor. Las pasaitarras aventajaron en doce centésimas a Hibaika, reflejándose una vez más la igualdad que existe entre las pasaitarras y las de Errenteria, que lucharán hasta el final por la Liga. Con esta victoria, las rosas ya suman dos puntos de renta frente a las errenteriarras.

Los aficionados pudieron presenciar una gran regata, en la que las dos traineras favoritas realizaron un excelente trabajo. Desde el principio se pudo apreciar la igualdad que hay entre ambas. Además, Zumaia se quiso unir a la fiesta y, pese a acabar en el tercer puesto, las zumaiarras también realizaron una gran regata y estuvieron luchando hasta el final con las dos favoritas.

En la ciaboga San Juan pasó por delante de Hibaika, pero las diferencias eran mínimas. Las pasaiatarras aventajaron a las de Errenteria en tan solo un segundo, mientras que Zumaia pasaba a tres segundos, y las gallegas de Samartolomeu tardaban ocho segundos más en completar bien la maniobra.

En el largo de vuelta las gallegas se descolgaron, mientras las tres tripulaciones vascas se mantenían casi hasta el final luchando por la bandera. En los últimos metros Zumaia acabó por ceder, por lo que San Juan e Hibaika se disputaron la ikurriña y no se pudo determinar quien fue la ganadora hasta ver la foto finish. Al final San Juan se llevó la bandera y a 12 centésimas entró Hibaika. Más emoción no pudo haber.

Zumaia traspasó la línea de meta 10 segundos más tarde, mientras que las gallegas necesitaron 18 segundos más. San Juan sigue mandando en le general.