GARA
OSASUNA

Andrés Fernández ya es del Oporto

Las negociaciones culminaron ayer de forma satisfactoria para las tres partes, y el portero firmó por cuatro años con su nuevo club.

Osasuna daba a conocer ayer el traspaso del portero Andrés Fernández al Oporto de la Liga portuguesa, tras alcanzarse un acuerdo definitivo entre las tres partes. El club rojillo no facilitó las cifras de la operación, aunque según las informaciones publicadas durante las negociaciones rondarán los 2'5 millones de euros, de los que un 25% irán directamente a las arcas de la Hacienda Foral como consecuencia de los acuerdos para hacer frente a la deuda del club.

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ya había adelantado el pasado viernes que había un acuerdo verbal con el Oporto, aunque faltaban algunos detalles para hacer efectivo el traspaso, que acabó de hacerse efectivo ayer.

El dinero que ingresará el club servirá para aliviar un poco su problemática economía, que le ha conducido también a desprenderse de otros jugadores como Oriol Riera, Emiliano Armenteros y Alejandro Arribas.

Osasuna agradecía a través de su página web la aportación de Andrés Fernández los seis años que ha militado en el club, los tres últimos como titular en la portería del primer equipo. Para cubrir su baja Osasuna ya se había hecho con los servicios del portero navarro Roberto Santamaría, procedente de la Ponferradina, que en principio competirá por el puesto con Asier Riesgo, aunque la continuidad del debarra no es segura, tras el interés mostrado por el Levante.

Mientras tanto, en Oporto, Andrés Fernández declaraba que el paso supone «un gran reto para mí», tras firmar por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros por el equipo que dirige desde el banquillo Julen Lopetegi. El portero murciano, consciente de la gran diferencia entre los objetivos deportivos del club rojillo y el portugués -«ya siento la gran dimensión de este club»- se mostraba entusiasmado en su presentación oficial, asegurando que trabajará con sus compañeros «por hacerlo lo mejor posible en la competición europea y para ganar títulos».

Resuelto el traspaso del meta murciano, la atención se centra ahora en el veterano centrocampista iraní Javad Nekounam, cuya llegada se esperaba ayer, frustrada de nuevo -tras haberse anunciado anteriormente su llegada el pasado lunes- por la cancelación de su vuelo.

Osasuna en el sorteo de Copa

Este mediodía (13.00) se realizará el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa, ambas a partido único, que se disputarán el 3 y 10 de setiembre. En el sorteo de la primera eliminatoria entrarán 36 clubes, después de excluir por sorteo a otros 7. En la segunda eliminatoria entrarán todos los clubes de Segunda -salvo Barcelona B y Racing-, entre ellos Osasuna y Alavés.

Presentación del Mulier FCN

Ayer se presentaba en Mutilva el Mulier FCN-CA Osasuna, que hace realidad el deseo de la actual Junta Gestora de que el fútbol femenino tenga un espacio en el club rojillo. Su presidenta Eva Blanco subrayó que «somos un club exclusivamente femenino. Es una escuela de fútbol que arranca esta temporada con el objetivo de ser un referente en Navarra para todas aquellas chicas que quieran jugar a fútbol».

Osasuna se prestó a ofrecerles colaboración económica, cediendo sus instalaciones y ayudando con los desplazamientos de las jugadoras. El Mulier competirá en categoría regional, con el objetivo de ascender.