Atentos a la eliminatoria entre el Zenit y el Limassol
Para Susaeta lo importante es que el Athletic esté bien, «pero si vamos de cabeza de serie mejor»

La familia rojiblanca estará hoy muy pendiente de lo que pueda deparar la vuelta de la eliminatoria Zenit-AEL Limassol, que se iniciará a las 18.00, y de la que el Athletic depende para ser cabeza de serie o no en el play off de la Champions League y evitar con ello en el sorteo del viernes a rivales como el propio Zenit, Arsenal, Nápoles, Oporto y Bayer Leverkusen.
Tras el entrenamiento de ayer en Lezama, Markel Susaeta reconoció que, aunque lo verdaderamente importante de cara a esa previa cuya ida afrontarán en un par de semanas es el estado de forma del propio Athletic, estarán muy pendientes. «Claro que estaremos atentos a lo que pase en esa eliminatoria pero los que nos preocupa es a ver como llegamos nosotros, a ver si llegamos a un nivel bueno para competir», apuntó.
El eibartarra no tiene demasiado claro que el AEL Limassol pueda dar la sorpresa y hacer valer en San Petersburgo el 1-0 que logró en la ida en Chipre. «Sorpresa fue en la ida, pero el Zenit sigue siendo claro favorito para ganar y ser cabeza de serie», asumió. Convencido de que tienen «muchas opciones de jugar la Champions», reconoce, no obstante, de que hay diferencia entre ser cabeza de serie o no serlo. «Si vamos de cabeza de serie mucho mejor», señaló.
Susaeta espera con ilusión su estreno en la máxima competición del fútbol europeo, cuya previa afrontarán el 19 y el 27 de este mes. «Todavía no he tenido la oportunidad de jugarla. Jugar la Champions con esta camiseta no tiene precio», señaló el delantero rojiblanco.
Aunque parece que Valverde tiene el once titular perfilado para la previa -en el que Susaeta estaría incluido junto a Iraizoz, Rico, Aduriz, Muniain, Laporte, Balenziaga e Iturraspe, que no se desplazan hoy a Iruñea, aunque sí Iraola, Gurpegi y Beñat-, el de Eibar considera que «ahora mismo todos somos titulares y todos somos suplentes. Hay que ganarse el puesto día a día».
En su opinión están realizando una buena pretemporada, a pesar de la derrota del «equipo B» en el amistoso de Baiona ante el Toulouse del pasado sábado. «Creo que podemos sacar buenas conclusiones, aunque el último partido no fue bueno, pero en los anteriores habíamos rendido a un nivel muy alto», dijo.
Tuvo buenas palabras para las nuevas incorporaciones, tanto Viguera como los canteranos que están haciendo la pretemporada. «Parece que llevan muchos años. Están compitiendo a un nivel muy bueno y la verdad es que estamos muy contentos con su aportación», destacó.
Al extremo guipuzcoano le gustaría mantener el gran nivel que demostraron en la anterior temporada: «Le metíamos mucha intensidad a los partidos. Más que el rival y esperamos empezar este año también así. Estamos buscando esa chispa y creo que estamos en el camino».
Valverde visita El Sadar con el equipo B
Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria para el amistoso ante Osasuna (20.00) a buena parte de su bloque titular.
Solo Iraola, Carlos Gurpegi y Beñat viajarán a Iruñea. Junto a ellos, conforman la convocatoria de 18 jugadores los porteros Herrerín y Kepa y los jugadores de campo De Marcos, Etxeita, Aurtenetxe, Bustinza, San José, Morán, Aketxe, Galarreta, Toquero, Viguera, Ibai Gómez, Guillermo y Sola.
El once inicial podría ser uno que probó Valverde ayer compuesto por Herrerín; Iraola, Gurpegi, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Morán, Galarreta; Toquero, Sola e Ibai Gómez y que se impuso por 1-0, con tanto de Sola a pase de Aurtenetxe.
Mañana, a las 20.00, en el Bar Pozas 42 (en el comedor de atrás) tendrá lugar una reunión de personas que van a ubicarse en el sector 124 de San Mamés y que buscan amenizar dicha zona. Asistirá la peña Euskal Lions como impulsores e invitan a todos los que quieran animar.
Iker Guarrotxena, cedido por el Athletic al Tenerife, aseguró ayer que físicamente se encuentra bien y que estaría encantado de poder debutar hoy en el amistoso ante la UD Las Palmas. En su presentación indicó que pretende apuntarse «a lo que haga falta y sumar minutos».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
