Getaria asciende al liderato de la división de plata
La «Enbata» de Zarautz supera claramente a Deusto en Bermeo y afianza su dominio en la Liga ARC-2.

Getaria es el nuevo líder de la Liga ARC-1 después de llevarse la XXX Bandera de Ondarroa. El líder hasta la fecha, la «Telmo Deun» de Zumaia, pinchaba hasta caer a la cuarta posición -su peor resultado en lo que va de temporada-, mientras que la embarcación de Getaria lograba remontar a la «Lekittarra» en el último largo, después de vivir un continuo mano a mano con la trainera vizcaina.
A falta de tres pruebas para decidir la clasificación final de la segunda división del remo, Getaria asestaba un golpe de mano tremendo, que por otro lado no hacía sino afianzar la tendencia de las últimas pruebas, ya que por tercera regata consecutiva, Getaria sumaba un mejor resultado que Zumaia. Mientras, Isuntza no solo se mantiene en tercera plaza, sino que araña dos puntos a la «Telmo Deun», a la que acecha a seis puntos, una distancia difícil de salvar para los vizcainos, pero que exigirá a los de Zumaia no perder la concentración, no vayan a encontrarse con una sorpresa desagradable.
La tanda de honor de la regata de Ondarroa se convirtió en un doble cara a cara desde la primera ciaboga. Isuntza y Getaria empezaron a destacarse a partir del segundo largo, mientras que la embarcación local de Ondarroa y la «Telmo Deun» se enzarzaban en un duelo cuerpo a cuerpo por la tercera plaza, en pos de sus correspondientes 10 puntos, que no es moco de pavo a estas alturas de Liga.
La igualdad fue absoluta en ese doble enfrentamiento, aunque Isuntza y Zumaia afrontaban el largo final mostrando la proa a su rival directo. Pero hete acá que Getaria y Ondarroa guardaban unas pocas energías para el último sprint. Esas energías de más les sirvieron para culminar sus respectivas remontadas, dando como resultado una Liga ARC-1 patas arriba.
Sin rivales para Zarautz
La «Enbata» de Zarautz y la «Tomatera» de Deusto viven un duelo a brazo partido por el dominio de la Liga ARC-2. No obstante, ese duelo quedó aparcado en la Ikurriña de Bermeo. Los líderes de la tercera división del remo no tuvieron piedad, y aventajaron a su principal rival en más de medio minuto. Y aunque a efectos clasificatorios la brecha entre guipuzcoanos y vizcainos apenas se abre un punto, la superioridad de la «Enbata» no deja lugar a dudas.
Deusto aguantó el primer largo, porque tras la segunda ciaboga perdía ya cinco traineras de distancia. Como tampoco tenía mayor competencia por detrás, se limitó a acabar segundo.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
