«Breaking Bad» fue la gran triunfadora de la noche de los Premios Emmy
«Breaking Bad», «Modern Family», «Sherlock» y «Fargo» fueron las grandes protagonistas de ls 66 edición de los Premios Emmy. Las consideradas como grandes favoritas -«Juego de tronos», «True Detective» y «Orange is the new black»- cayeron en el olvido.

A pesar de lo que auguraban las quinielas, la gran triunfadora de los Premios Emmy 2014 ha sido «Breaking Bad», la prestigiosa ficción de la cadena AMC que en su despedida ha acaparado cuatro de los grandes galardones: Mejor serie dramática, Mejor de drama (Brian Cranston), Mejor actor secundario de drama (Aaron Paul), Mejor actriz secundaria de drama (Anna Gunn) y Mejor Guión por su capítulo «Ozymandias».
Puede considerarse que la 66ª ceremonia de los Emmys, presentada por Seth Meyers desde Los Ángeles, sirvió para encumbrar definitivamente y homenajear una ficción que durante sus cinco temporadas ha cosechado un gran número de premios y ha triturado en multitud de ocasiones los índices de audiencia. Además de esta propuesta de la cadena AMC creada por Vince Gilligan, «Modern Family», «Sherlock» y «Fargo» también lograron sus momento de gloria gracias a un listado de premios que parecían estar destinados a otras producciones que partían como favoritas.
La segunda gran triunfadora de la noche fue «Modern Family» gracias a sus tres galardones, mejor serie de comedia, mejor actor secundario de comedia (Ty Burrell) y Mejor dirección por el capítulo «Vegas», firmado por Gail Mancuso.
La serie británica de la BBC One, «Sherlock», también acaparó protagonismo. La excelente labor interpretativa desarrollada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, unido al premio al mejor guion por su episodio «His Last Vow», dirigido por Steven Moffat, convirtieron a este cuidada producción en la tercera e imprevista triunfadora de los Emmys.
Dentro de la sección dedicada a las miniseries, «Fargo» fue la gran destacada gracias a los premios Mejor miniserie y Mejor dirección. El resto de los premios más destacados fueron recogidos por Julianna Margulies -mejor actriz de drama por su rol en «The Good Wife»- y Jim Parsons («The Big Bang Theory») y Julia Louis-Dreyfus («Veep») como mejores intérpretes de comedia.
Por otro lado, las producciones que partían como favoritas -«True Detective», «Orange is the new black» y «Juego de tronos»- se convirtieron en meras figurantes en el transcurso de una gala que únicamente quiso recordar a la sobresaliente ficción protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson con el galardónun galardón a la mejor dirección por su episodio «Who Goes There», a cargo de Cary Joji Fukunaga.
El resto de galardones se repartieron entre Allison Janney (Mejor actriz secundaria de comedia por «Mom»), «Louie» (mejor guion por su episodio «So Did the Fat Lady», de Louis C.K.), «American Horror Story: Coven' (Jessica Lange como mejor actriz de miniserie/TV movie y Kathy Bates como mejor actriz de reparto de miniserie/TV movie) y «The Amazing Race» (mejor TV-movie y mejor reality competición).
Además del emotivo recuerdo dedicado al recientemente desaparecido Robin Williams, los Emmys de esta edición también serán recordados por la polémica que generó en las redes sociales la muy poco divertida -pretendía serlo- escena que protagonizaron la actriz Sofía Vergara y el presidente de la Academia de Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum. La protagonista de «Modern Family» se presentó en el escenario sobre una plataforma giratoria mientras Rosenblum lanzaba frases como: «Nuestro éxito se basa en darle al espectador algo que quiere ver».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
