«He tenido la fortuna de tener a mi equipo cerca»
Degenkolb da «100 gracias a mis compañeros y a todo el equipo» por el triunfo.

John Degenkolb puso fin a una sequía de cinco meses sin ganar, y dio las gracias a sus compañeros. «He tenido suerte, todo ha sido muy rápido pero tenía a tres compañeros cerca y gracias a ellos he podido ganar», manifestó el ciclista alemán, de 25 años, que en la llegada se adelantó a Vicente Reynes.
Seguido recordó cómo fueron los últimos metros de la etapa: «Adam Hansen ha atacado fuerte, también Quinziato, pero he tenido la suerte de tener a tres compañeros y han trabajado genial para tener yo la oportunidad. Les doy 100 gracias a ellos y a todo el equipo».
También se refirió al calor de estos días en Andalucía. «Estoy contento por ganar en un final clásico de la Vuelta. Conocía la última subida de mi primera Vuelta (en 2011), pero entonces no tenía la misma forma, y ha sido muy complicada por el calor», destacó el del Giant.
Respecto al Mundial de Ponferrada del próximo 29 de setiembre, en el que muchos lo sitúan como favorito al triunfo, señaló que «me han dicho que me beneficia el recorrido del Mundial y que soy favorito pero yo aún no lo he estudiado a fondo, espero estar a tope para entonces aunque mi estado de forma no es fácil de predecir».
En la edición de 2012 ya fue cuarto en el Mundial de Valkenburg, por detrás de Gilbert, Boasson Hagen y Valverde. Precisamente Alejandro Valverde reconoció que se escapó a 24 kms de la llegada porque quería ver cómo trabajaban atrás. «Hay que hacer la carrera cada día, sabía que no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales», dijo el murciano, cazado a falta de 7 kms.
Javier Aramendia volvió a probar fortuna desde lejos: «Hemos estado un día más en la batalla, las sensaciones han sido mejores que estos días pero en ningún momento hemos tenido opciones de nada. En el puerto nos hemos quedado solos el Europcar y yo, y al coronar nos ha alcanzado Amets y nos ha tomado el relevo. He visto que estaba el pelotón encima y me he relajado, tal vez podríamos haber hecho camino los tres....».
Amets Txurruka también lo intentó: «He probado a ver si entraba alguien más y podíamos avanzar, pero no ha habido colaboración y no ha podido ser. Un día más hemos estado representados por Aramendia, luego he probado yo a ver si había suerte, tal vez tendría que haber esperado al siguiente puerto. Nos vamos con la recompensa del pódium al esfuerzo y trabajo que hacemos todos los días».

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
