Valverde y Nairo Quintana, como buenos camaradas
«Las piernas van bien y las sensaciones son buenas, pero Nairo es el líder».

Alejandro Valverde fue el más fuerte entre los favoritos tras marcar el ritmo en el ascenso final a Cumbres Verdes. El murciano conocía muy bien la subida y al parecer también cuál debe de ser su lugar aunque ayer se vistió el maillot rojo del primero en la general. «Ha sido una buena victoria y muy trabajada. Estoy contento, las piernas van bien y las sensaciones son buenas pero Nairo (Quintana) es el líder y yo estoy ahí», señaló.
«Yo he marcado un buen ritmo desde abajo y cuando ha arrancado Purito he decidido salir a por él y he tenido fuerza para rematar», relató su carrera.
Sobre Alberto Contador, tercero en La Zubia y en la general, Valverde dijo que «sabía perfectamente que estaba bien, no quizá al cien por cien pero sí para disputar la Vuelta, seguro».
Su compañero Nairo Quintana recordó que lo esencial es el Movistar. «Lo importante es que gane el equipo; si no está Alejandro, estoy yo. Me he sentido bien pero aún me falta un poco de ritmo, Valverde ha hecho un gran trabajo y, además, ha ganado. Me alegro por él».
Contador admitió que «no esperaba ni mucho menos estar así, no me podía imaginar que hoy -por ayer- estuviese tan arriba en un final en alto, siendo encima la sexta etapa y sin tener las mejores sensaciones. Estoy realmente contento», dijo tras otra etapa asfixiante con temperaturas rozando los 42 grados que el madrileño soportó bien. «Hay gente que lo paga más que otros. Yo estoy muy satisfecho con la jornada, ahora a descansar y la verdad es que no cambio nada mi mentalidad, día a día», concluyó el del Tinkoff.
Haimar Zubeldia habló en la salida de Benalmádena. A sus 37 años disputa su décima Vuelta, la octava que dobla con el Tour. Esta es su 24ª grande y acude a «darlo todo» pese a que desde que llegó a Jerez «arrastra un resfriado del que le está costando recuperarse. «Estos días no me he sentido como me hubiera gustado. El resfriado me está impidiendo rendir al cien por cien, y eso que el calor se me da bien», comentó el usurbildarra.
«Creo que estas etapas calurosas, y según las previsiones se mantienen, van a dejar huella en las primeras etapas de montaña», señaló el del Trek cuyo objetivo principal es ganar una etapa. «Tenemos gente joven y con experiencia que en próximas etapas pueden ser protagonistas en fugas que puedan llegar a meta», respondió.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
