Urrutikoetxea puso algo de brillo entre las ausencias
Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu, que ya disputaron la final de la Blanca en Gasteiz, jugarán la final del Torneo de Lekeitio después de imponerse ayer a Arretxe II-Beroiz en la primera semifinal, que estuvo marcada por la ausencia de los titulares Olaizola II-Ibai Zabala.
Si ya antes de disputarse la final de Donostia era conocido que Ibai Zabala dejaría su sitio a Mikel Beroiz, el partido del Atano III dejó fuera de combate al de Goizueta, que sufre una posible rotura muscular en el oblicuo abdominal izquierdo. El dolor durante la noche se fue agravando y mañana se le efectuará una resonancia para confirmar el alcance de la lesión.
Con Oinatz Bengoetxea lejos todavía de su mejor nivel tras su grave lesión, la empresa dio la oportunidad a Iker Arretxe, pero el de Luzaide no pudo aprovecharla como hubiera querido.
Bastantes errores
En un frontón de herramienta, largo y con el suelo rapidísimo, la verdad es que ninguno de los cuatro protagonistas tuvo una tarde especialmente acertada, pero entre todos fue Mikel Urrutikoetxea, que ya jugó la final del año pasado, el que mejores prestaciones tuvo, por mucho que no terminó del todo satisfecho con su trabajo.
Fue un partido de poco ritmo, en el que Beroiz fue de menos a más, pero en el que se vio dominado en todo momento por un Jon Ander Albisu que, no obstante, volvió a cometer algún que otro error de más.
Tras unas primeras ventajas de los azules, claros favoritos para la cátedra, sus propios errores permitieron equilibrar el marcador en el ecuador del mismo, con un último empate a 14. Sin embargo, el vizcaino y el guipuzcoano sacaron su versión más sólida en esa recta final y obtuvieron la victoria gracias a los 11 tantos en jugada del delantero de Zaratamo.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
