GARA DONOSTIA
Vuelta 2014 | Declaraciones

«Estas tres etapas son un alivio por no ganar en el Tour»

Degenkolb destacó que «suponen un impulso para el final de temporada».

John Degenkolb (Giant) ya puede respirar tranquilo después de su tercera victoria en la presente Vuelta. «El Tour no fue como esperaba porque quería ganar una etapa y no lo conseguí. Los tres triunfos en la Vuelta son un alivio y una satisfacción y suponen un impulso para el final de temporada», manifestó el corredor en Logroño.

A pesar de disfrutar en esta jornada en la capital riojana de una de sus últimas oportunidades para luchar por una victoria parcial, el germano afirmó que al ser en circuito «la gente estaba poco motivada al principio y en los últimos kilómetros se ha ido muy rápido. Todos habían guardado fuerzas para el final y entonces existe la posibilidad de que haya una caída».

Degenkolb ya ganó en este mismo escenario en 2012. Así las cosas, «todos me señalaban como el ganador, pero no confiaba al 100% en mis fuerzas por el dolor que tengo en la pierna -una pequeña infección que «no es preocupante» pero que le impide descansar con normalidad-», señaló el ciclista. Además, confesó que en la etapa anterior con final en San Miguel de Aralar lo pasó «muy mal».

El líder Alberto Contador salvó bien el día al no verse involucrado en la caída masiva. En ese sentido, destacó el hecho de haber pasado la meta por delante de sus rivales, a pesar de que no tenía mucha importancia, ya que finalmente los jueces dieron a todos el mismo tiempo.

«Al final se ha producido un accidente y lo hemos evitado. Ahora tengo que descansar, porque vienen cuatro días realmente duros y trascendentes. Mañana (por hoy) vuelven los puertos de montaña y habrá un final relativamente peligroso. Va a ser un día para estar atentos, sobre todo en la parte final, y será un día ajetreado, lo contrario de la calma de hoy. Debemos estar atentos en los últimos kilómetros», explicó el de Pinto.

A la montaña se refirió también Joaquim Rodríguez (Katusha). «Queda mucha montaña y espero que la Vuelta se ponga bien para mí a pesar de la ventaja de Alberto (Contador) y Alejandro (Valverde), aunque está siendo muy movida desde Jerez», señaló el corredor catalán.

El líder del Katusha confesó tras la etapa que se está viendo bien de fuerzas y «espero poder atacar», por eso en determinados momentos está haciendo trabajar a sus compañeros, que «están muy combativos».

En la caída dentro del último kilómetro Purito no se vio implicado, aunque piensa que se iba «muy rápido y en un circuito, que todavía es más peligroso. La gente estaba con fuerzas porque durante la etapa se ha rodado bastante tranquilo».

Por su parte, Lluis Mas (Caja Rural) volvió a subir al podio un día más gracias al maillot de la montaña. El corredor señaló que «llevo media Vuelta con el maillot, es importante para mí y para el equipo, significa que nos estamos dejando ver».

Sobre la etapa de ayer, explicó que «se ha hecho pesada, pero nos vendrá bien un día relajado para el sábado y lunes, en donde creo que puede estar la clave del maillot, aunque todos pensarán lo mismo, tocará estar atento».

El Caja Rural trabajó para preparar la llegada de Francesco Lasca, pero la caída, que se produjo delante suya, le privó de luchar por la victoria de etapa. «Una pena la caída en la llegada, Francesco Lasca estaba bien, con ganas y seguro que hubiera tenido opciones. Además ha sido una caída un poco fea que espero que estén todos bien. En esta ocasión no hemos luchado por la fuga, pero en la siguiente volveremos a dar guerra. A ver si hay suerte y el calor sigue en lo que queda de Vuelta, que me viene muy bien», confesó.