GARA DONOSTIA
Vuelta 2014 | Declaraciones

Niemiec: «Ganar es bueno para el ciclismo polaco»

Aramendia, contento tras subir al podio de la combatividad y estar en la lucha.

Przemyslaw Niemiec (Lampre-Mérida) se reencontró con una victoria que no lograba desde 2010. Así que apeló a los recientes éxitos polacos recordando los de sus compatriotas Rafal Majka con dos etapas en el Tour o Kwiatkowski en la Strade Bianche para afirmar que son «buenas para el ciclismo polaco» y han conseguido tener el máximo de nueve plazas para el Mundial de Ponferrada.

«El sábado no era un día propicio, pero hoy -por ayer- sabía que podía buscar la etapa y en la reunión del equipo hemos comentado que había que buscar entrar en la escapada para intentar conseguirla y lo he conseguido. A cinco kilómetros he atacado y me he quedado solo».

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) no estaba tan satisfecho. «Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome y cuando hay una oportunidad para distanciarlo no hay que desaprovecharla».

El aludido Froome (Sky) consideró que había «salvado el día» a base de mantener su ritmo y hacer su carrera. «Sí, he pasado apuros, pero al final no me ha ido tan mal, no he perdido tanto tiempo en una subida tan dura», señaló.

Javier Aramendia comentó tras subir al podio como hombre más combativo: «Ha tardado mucho en hacerse la fuga, hemos cogido ventaja, pero entre la lluvia, la bajada, he llegado un poco vacío al final y no he tenido piernas. Era una fuga de calidad que nos hemos entendido bien, pero eran más escaladores que yo y no ha podido ser. Luego he ayudado a Arroyo a que llegase a meta. Una pena, pero hemos estado ahí en la lucha. Es mi tercera vuelta, estamos haciendo un muy buen papel, pero es el año de más nivel».

Kittel, primer líder en Gran Bretaña

Marcel Kittel (Giant Shimano) es el primer líder de la Vuelta a Gran Bretaña al imponerse al sprint en la primera etapa, de 105 kms, que tuvo como punto de salida y llegada la ciudad Liverpool. El alemán superó en la llegada masiva al italiano Nicola Ruffoni y al gran favorito, el inglés Mark Cavendish.