Meira encarrila su ascenso después de su demostración en Bermeo
La embarcación de Meira golpeaba primero en la regata de Bermeo, primera prueba de los play offs de ascenso a la Liga San Miguel. El bote de Moaña se amoldó mejor que nadie en el ventoso campo de regateo, mientras que Amegrove, Zumaia y Getaria se enzarzaban en una pelea por la segunda plaza resuelta en favor de la «Esperantza» de Getaria gracias a su largo final.
Desde el primer momento, Samertolameu impuso su ley en la prueba contra el crono, confirmando con mano de hierro su condición de favorita. El mar abierto presentaba una corriente con cierta fuerza, y ante esa corriente más que la pericia tocaba desarrollar los famosos watios de energía. Los de Moaña sacaron los watios a relucir, siendo los únicos capaz de romper la barrera de los 20 minutos.
Mientras tanto, Amegrove, Getaria y Zumaia se veían inmersos en un cara a cara que durante tres largos benefició a Amegrove. No obstante, en el último largo, tanto la «Telmo Deun» como la la «Esperantza» apretaron el paso, logrando avanzar, aunque con un margen muy estrecho. Y bien lejos de una Meira que parece tener su ascenso perfectamente encarrilado.

Ernai muestra los objetos de simbología españolista sustraídos

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL
