Un despiste defensivo decide un igualado derbi navarro
Andresito sentenció el encuentro en la siguiente jugada del empate del Magna.

ASPIL-VIDAL 3
MAGNA XOTA 2
El Aspil-Vidal logró llevarse el derbi que se disputó en el Ciudad de Tudela, un duelo muy igualado, que decidió Andresito, aunque los de Irurtzun también tuvieron sus opciones para poder haberse llevado algún punto. Pero un despiste defensivo, nada más haber marcado su segundo gol, propició que los locales sentenciasen el envite.
Los dos conjuntos navarros de la Primera División masculina estaban de acuerdo en decir que el derbi había llegado demasiado pronto, pero no por ello fue peor ni tuvo menos emoción, aunque sí se pudo comprobar que a los dos cuadros les falta un poco para poder llegar al mejor momento.
Los locales llegaban al envite con una derrota en la primera jornada, mientras que los de Irurtzun habían conseguido sumar sus tres primeros puntos en la primera jornada y ofreciendo, además, una muy buena imagen, aunque ayer no pudieron darle continuidad.
Los locales salieron furiosos a la cancha, con la intención de romper la igualada cuanto antes, pero el primer gol no llegó hasta el minuto 9, que fue cuando Hamza inauguró el marcador. Con el resultado en contra, los verdes estiraron líneas, con el objetivo de, al menos, lograr la igualada, y les costó bastante, ya que los entrenados por Pato tuvieron sus opciones para haber marcado su segundo gol, pero fueron los entrenados por Imanol Arregi los siguientes en marcar y lo hizo Carlitos, a falta de un minuto para el término de la primera parte, resultado con el que llegaron al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, no cambió nada y los dos contendientes trataron de romper la igualada, y de nuevo fueron los locales quienes perforaron la puerta rival y fue por mediación de Joselito.
Emoción
Los entrenados por Imanol Arregi volvían a tener el marcador en contra y tocaba remontar y Marc Tolrá puso la igualada en el electrónico. Parecía que volvía a empezar un nuevo partido, pero nada más sacar de centro los de Irurtzun se despistaron y Andresito no perdonó para marcar el tercer y definitivo gol.
Después llegaron las prisas y las ocasiones para el Magna, pero el cuadro local supo defenderse muy bien, e incluso tuvo opciones para marcar el cuarto, pero el marcador no se movió más y los puntos del derbi se quedaron en casa.
El Pabellón Ciudad de Tudela se vistió de gala
El Pabellón Ciudad de Tudela se vistió de gala para presenciar el derbi navarro de la Primera División. También fueron muchos los seguidores del Magna Navarra que acudieron a presenciar el encuentro. El fútbol sala sigue creciendo día a día y ayer se pudo comprobar en Tutera. Los aficionados, vistiendo bufandas o camisetas de sus equipos, pusieron la nota en las gradas, pero lo más importante fue la deportividad con que se vivió el choque, tanto en el cancha como en la grada, que al final es lo importante. Muchos ya habrán marcado en rojo el partido de vuelta que se disputará en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea.
J.L.