BALONMANO

Bera Bera mantiene su estilo y sigue sumando

CASTELLDEFELS 19

BERA BERA 37

Castelldefels: Teixidó, Sancho, Manaut (3), Cadens (3), Floriach (2), Espínola (3) y Gil de la Vega (5) -siete inicial-, García y Lladró; Boada (2), Espert (1), Torremorell y Tercero. Bera Bera: Temprano, Arrojeria (3), Menéndez (4), Elorza (4), Etxeberria (3), Núñez (2) y Eli Pinedo (10) -siete inicial-, Zugarrondo, Azanza (2), Arizaga, Ezkurdia, Mujika (2), Ziarsolo (2) y Ederra (5). Arbitros: Muñoz y Posada (Madrid). Excluyeron a Cadens, Manaut, Floriach (2), Núñez y Ederra. Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 6-11, 8-12, 8-15 y 9-18 (descanso). 11-21, 14-25, 14-27, 16-30, 17-33 y 19-37 (final).

La cuarta jornada ofreció un balance muy positivo para Bera Bera, que se imponía con comodidad en su visita al Castelldefels, y además veía como dos de sus principales rivales se dejaban puntos en el camino. Ahora es líder por su mejor ventaja de goles (+51), empatadas a puntos con el Aula Cultural (+19).

Las donostiarras se esforzaron por encarrilar el partido desde el pitido inicial, para evitar apuros posteriores, aprovechando que sus automatismos ofensivos se van asentando y apoyadas como siempre en su defensa, que de nuevo dejaba al rival por debajo de los 20 goles.

Mediada la primera parte Aitor Etxaburu comenzaba a dar descanso a sus jugadoras del siete inicial, y eso propició algunos desajustes que proporcionaron un poco de aire a las catalanas, aunque enseguida volvió a recuperar el equilibrio y el marcador se disparó hasta el 9-18 al descanso (en los cinco partidos oficiales en lo que va de temporada, ningún rival ha llegado a los 10 goles ante Bera Bera antes del descanso).

En la reanudación, ya con Zugarrondo en la portería repartiendo minutos con Temprano, el partido siguió con el mismo guión, e incluso casi calcó el mismo parcial de la primera mitad (10-19), con Eli Pinedo especialmente acertada cara al gol, con una serie impecable de remates, sin fallo, que le llevó a anotar 10 goles por segunda vez en esta Liga, y encontrando a Ederra en los seis metros, que la navarra agradeció marcando cuatro tantos.

Rocasa y Guardés tropiezan

El partido de la jornada se disputaba en Valladolid, donde el fuerte ritmo que impuso el Aula Cultural acabó por romper al At. Guardés, obligado a jugar a un marcador muy alto sin poder controlar la velocidad de las acciones pucelanas (35-32). En el apartado goleador por el Aula Cultural destacaron Calderón (8 penaltis convertidos sin fallo), González de Garibay (7 goles), Cifuentes y Cossío (ambas con 5). Por el At. Guardés Doiro hizo 8 goles, Egozkue 6 (4 de penalti), Benzal 5 y Kurchankova 4.

Y el Rocasa empataba en Valencia en un partido que dominó de inicio (3-8), se le puso cuesta arriba al descanso (12-11), volvió a recuperar el mando (19-22), pero no supo amarrar al final (23-23). La pivote Esterrí (6 tantos), Morell y la veterana Patricia Alonso (ambas con 5) fueron las principales goleadoras valencianas, y por las canarias Falcón (7) y Luján (5).