Con una leve sobrecarga, Toribio solo hace carrera
No parece que sea como para alarmarse, sino más bien como medida de precaución, pero Toribio ayer no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros de equipo. El centrocampista gerundense sufre una leve sobrecarga, por lo que únicamente realizó carrera continua al final de la sesión, al igual que Juanma y Beobide, aunque en el caso de estos últimos dentro de sus respectivos procesos de recuperación.
El pivote catalán se ha convertido en un fijo en el esquema de Alberto López por su versatilidad, tanto en labores de destrucción como a la hora de generar juego ofensivo. Solo se ha perdido el primer partido liguero -además del derbi copero frente a Osasuna-, jugó veinte minutos en la segunda jornada y, a partir de ahí, ha sido el recambio perfecto a la ausencia por lesión de Jagoba Beobide.
Otro de los futbolistas también recién llegados en el mercado veraniego que están siendo parte importante en lo que se lleva de pretemporada es Marco Sangalli, aunque el donostiarra comenzó como un tiro, siendo un futbolista desequilibrante, mientras que en los últimos compromisos no está siendo tan trascendental.
Pese a ello, el joven talento de Zubieta está contento con su rendimiento. «Mi meta es trabajar cada día un poquito más para seguir en esta línea y hacerlo bien», explicó. Y también con la elección de recalar cedido en el Alavés. «Cada vez que estoy con mis amigos en Donostia siempre les digo que vengan a ver los partidos, que la afición es increible y no para de animar. Es muy de agradecer», remarcó el extremo.
Sangalli aseguró, del mismo modo, que la línea que ha emprendido el equipo albiazul es la correcta y en la que deben seguir insistiendo. «Hay que continuar así, pese a que en nuestro último partido no tuvimos tanta claridad como en anteriores. Empatamos, pero creo que hicimos más méritos que el rival para habernos llevado algo más», subrayó.
Departamento de Educación
Ahora toca medirse al colista, el Mallorca, un rival de cuya situación deportiva e institucional Sangalli no se fía. «Están en la última posición, pero nunca sabes. Es un buen equipo, con muy buenos jugadores. Nosotros vamos a ir a lo nuestro con la disposición de ganar», indicó el futbolista guipuzcoano.
En otro orden de cosas, el Alavés hizo pública la puesta en marcha del Departamento de Educación, que estará dirigido por la psicóloga Amaia Oroz Arrieta, quien ya ejercía como tal el año pasado en el Bera Bera. Este departamento ofrecerá un servicio de evaluación psicoló- gica, asesoramiento, orientación y formación, dirigido a jugadores, padres y técnicos.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
