J.C.E.
CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Pleno de victorias locales en el estreno

La Champions femenina arrancaba este fin de semana con un plato fuerte, el Buducnost-Vardar del Grupo B, que había sido una de las semifinales de la pasada edición. En un pabellón donde no cabía un alfiler, las montenegrinas defendieron al límite y pasaron por encima de las macedonias (23-17), dejando las tareas ofensivas en manos de su primera línea (con Knezevic como central y Neagu y Bulatovic en los laterales) y su pivote Cvijic, aunque su máxima anotadora acabara siendo la extremo diestra Pavicevic (7).

El partido no era decisivo, aunque servía para marcar territorio, porque es probable que ambos equipos vuelvan a verse las caras en la Final Four. Además, el Vardar no pudo contar con tres jugadoras importantes, la portera Leynaud y las primeras líneas Pineau y Khmyrova.

En el Grupo A se empieza a ver el bajón que ha dado el Hypo austríaco, tras poner fin a su acuerdo de colaboración con la Federación Brasileña, cayendo con claridad en la pista del Krim esloveno (32-20), mientras el Dinamo ruso también ganaba fácil al Leipzig (27-19), liderado por su joven central Dmitrieva.

En el Grupo C el Györi y el Viborg se sumaban a la serie de partidos resueltos con amplias ventajas, las húngaras venciendo al Lokomotiva Zagreb (32-23) y las danesas apalizando al Sävehof sueco (38-25), con 12 goles de Damnjanovic, máxima anotadora de la primera jornada.

Por último, Baia Mare y Larvik completaban el pleno de victorias locales en esta jornada inicial, ocho de ocho, aunque en su caso «solo» por cinco goles de ventaja. Do Nascimento hacía 6 tantos para las rumanas ante el Lublin polaco (30-25), y la zurda polivalente Nora Mörk 11 para el Larvik ante el Metz (25-20).