Natxo MATXIN
Ipurua no ha disfrutado de otra victoria desde la del derbi contra la Real

Mejorar el aspecto defensivo para dar otra alegría casera

El lateral Eneko Bóveda reconoció que el equipo está deseando festejar otro triunfo «con nuestra gente».

El Eibar disfrutó del mejor estreno liguero en Primera imaginable ganando en un derbi a la Real. Aquella victoria desató toda suerte de literatura épica en torno a la previsible inexpugnabilidad de un Ipurua en el que hasta los más grandes estaban predestinados a hincar la rodilla. Sin embargo, aquel esperanzador inicio local no ha vuelto a repetirse y el estadio armero -mejor dicho, quienes pueblan sus gradas- está ansioso por volver a repetir resultado.

Volver a la senda de la victoria como anfitriones exige, en todo caso, que el bagaje defensivo de la escuadra guipuzcoana gane varios enteros respecto al que ha ofrecido en sus dos recientes compromisos, frente a Levante y Barcelona. «El rendimiento defensivo del equipo es mejorable, con seis goles en los dos últimos partidos», refrendó Eneko Bóveda.

Contrarrestar esos abultados números supondrá casi con toda seguridad que los pupilos dirigidos por Gaizka Garitano vuelvan a dar una alegría a su parroquia, «algo que estamos deseando para poder celebrarlo con nuestra gente», amén de doblegar a un rival directo, lo que le da valor añadido. «Aparte de lo que sumas, es lo que dejan de sumar ellos», evaluó.

La empresa tiene pinta de que va a tener que ser sudada, pese a que el adversario no llega precisamente en su mejor momento de forma, habiendo encajado cuatro derrotas consecutivas, la última frente al Rayo (0-1). «Me gusta la plantilla del Granada, físicamente muy fuerte y con un importante juego directo, con gente rápida», destacó en cualquier caso.

Y un entrenador al que Bóveda conoce muy bien, pues no en vano le dio la oportunidad de debutar en Primera con el Athletic. «El partido tiene para mí ese toque especial, ya que Joaquín Caparrós me subió del filial y tuve la oportunidad de estar temporada y media entre- nando con el primer equipo», recordó el lateral derecho.

Bóveda está siendo pieza básica -ha sido titular en siete de los ocho partidos ligueros disputados- y en su cabeza solo está la idea de «hacer un buen entrenamiento para entrar en el once. Haré todo lo posible para mantener la titularidad».