GARA GERNIKA
Liga femenina | Gernika KESB

El talento anotador de Gran Canaria amenaza con conquistar Maloste

Después de sumar tres victorias en tres jornadas, Gernika KESB ocupa el liderato de la Liga Femenina, igualado con el Spar Girona -rival de Gipuzkoa UPV-. Su rival de esta tarde, el Gran Canaria, suma un triunfo menos, pero amenaza con conquistar el polideportivo Maloste a las 18.30.

Y es que después de tropezar de forma sorprendente en el primer partido de la temporada, el conjunto grancanario sumaba sendas palizas en las dos siguientes jornadas. La iruindarra Amaia Gastaminza se hizo con el MVP tras pasar por encima de Rivas Ecópolis, mientras que el miércoles, el Universitario de Ferrol padeció el 11 de 20 en triples de las entrenadas por Mingo Díaz, con los 23 puntos y 7 rebotes de Robin Parks como principal azote.

Capacidad de reacción

Más allá de los talentos que atesora el rival del Gernika KESB, el cuadro vizcaino debe explotar los suyos. Como bien recordaba en la previa el entrenador Mario López, «llevamos los dos últimos partidos encontrándonos en fases del encuentro perdiendo de 14 y 11 frente Zamarat y Rivas, respectivamente, y hemos tenido la capacidad de reacción para darle la vuelta».

Miller y Mosby están haciendo una gran labor bajo los aros, mientras que la rumana Claudia Pop -canterana de Hondarribia-Irun- se erige en la líder exterior. Con esos mimbres, Gernika KESB deberá contener a las grancanarias.