Arnaitz GORRITI
Derrota de Laboral Kutxa Baskonia en la Euroliga

No hay oro en el fondo del cenagal

Ante un Olympiacos en construcción, la defensa baskonista no estuvo mal, pero se pecó de abusar del triple y la ausencia de rebotes.

OLYMPIACOS 63

LABORAL KUTXA BASKONIA 57

Perder en la cancha de Olympiacos entra dentro de cualquier quiniela, pero duele cuando se deja al cuadro heleno en 63 puntos. Laboral Kutxa Baskonia llevó el duelo del Pireo a un auténtico cenagal, una pelea en el barro en el que Olympiacos no estuvo cómodo, pero la falta de acierto -20 de 64 en tiros de campo; 10 de 29 en triples- y la ausencia de rebote -43 a 36- privó de que hubiera algún oro en el fondo del charco.

El primer cuarto lastró el resultado final, ya que el 17-10 con el que terminó acabó siendo un lastre difícil de levantar. El partido pintaba a paliza, pero lo cierto es que la defensa baskonista se ajustó a partir del segundo cuarto y no dejó ni correr ni respirar a los locales, impidiendo a Spanoulis tirar, penetrar o distribuir. En esa tarea destacó Doron Perkins, que no solo mejoró las prestaciones de un Heurtel muy desdibujado -su futuro y el de Orlando Johnson están en danza, según cuentan desde Gasteiz-, sino que además acercó a los gasteiztarras con un par de triples en ese segundo asalto, un festival lanzador al que también se sumaba San Emeterio. Al descanso de un mal partido, el luminoso marcaba un apretado 30-26. Por otro lado, esta primera mitad fue testigo del regreso de Lamont Hamilton, que no anotó pero dejó un par de detalles, detalles que aprovecharía Iverson, el mejor interior gasteiztarra ayer.

Sin paciencia

Laboral Kutxa Baskonia llegó a adelantarse brevemente, 40-43, durante el tercer cuarto. Fue un instante de desconcierto en Olympiacos, especialmente en un Spanoulis irreconocible. Por desgracia, entre Dunston y Sloukas, la escuadra helena no tardaría en remontar.

Asimismo, a los de Crespi les pudo la impaciencia. Bertans jugó su peor partido hasta la fecha, tirando y errando triples sin ton ni son, mientras que Shengelia le echaba voluntad, pero sin acierto. Al final, Olympiacos no podía desaprovechar el mal día ofensivo de un Baskonia todavía por definir.

Crespi: «Nos ha faltado disfrutar del baloncesto»

«Nos ha faltado disfrutar del baloncesto», resumía Marco Crespi. «No digo que hubiéramos ganado, pero si al menos hubiéramos metido un par de lanzamientos más...», se lamentaba el técnico varesino, que por otro lado quiso ver el lado positivo, sobre todo por el trabajo defensivo.

«El partido ha estado igualado y eso, en la cancha de Olympiacos, siempre es algo positivo. La defensa me ha gustado, sobre todo contra su bloqueo directo. Pero hemos fallado mucho de tres y de dos, canastas casi hechas», lamentó.

Cuestionado sobre la situación delicada de Heurtel, Crespi prefirió no hacer declaraciones. «Soy el entrenador, y no puedo decir nada públicamente, sino en la oficina», recordó. A. G.

El Baskonia valora a Sasha Vujacic para sustituir a Orlando Johnson

«Orlando -Johnson- está trabajando, pero hasta el momento no está dando un nivel alto», declaraba Marco Crespi durante la semana. Y es que los días del escolta estadounidense podrían estar contados en la entidad gasteiztarra.

Así las cosas, desde Saski Baskonia se empieza a sondear el mercado y el primer nombre que saltaba a la palestra era el del esloveno Sasha Vujacic: un escolta tirador campeón de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010, que a día de hoy se encuentra sin equipo, después de que la pasada campaña fuera apartado de Anadolu Efes y pasara fugazmente por Los Angeles Clippers y el Reyer Venezia.

Asimismo, también postula Ben Hansbrough, un escolta que la pasada campaña militase en Gran Canaria y que recién ha sido cortado por los Chicago Bulls. GARA