Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el circuito cántabro de Torrelavega
Javier Ruiz de Larrinaga se impuso ayer en Torrelavega (Cantabria) y logró su primera victoria de la temporada. El alavés dominó la carrera y superó la resistencia de Agustín Navarro, José Antonio Díez Arriola y Adrián García, el mejor sub-23.
«Hemos hecho lo que había que hacer: intentar ganar, no tener percances para mañana (por hoy) y buscar la suerte. Ha salido todo bien», resumió el corredor de Ametzaga.
Este resultado, además, es un buen banco de pruebas para la prueba de Karrantza que se disputa hoy mismo: «Era un circuito parecido, aunque mañana tendremos algunas zonas con piedras donde los pinchazos son más habituales, pero para hacernos una idea sí ha venido muy bien. No hemos ganado una gran carrera, pero siempre es importante vencer y la ilusión que eso conlleva. Mañana veremos».
En categoría femenina, Alicia González batió a Aida Nuño al sprint, mientras que Ángel Coterillo fue el mejor junior.
Por otro lado, el 22º Ziklokross Internacional de Karrantza abre hoy el calendario vasco de ciclocross, en una prueba tradicional del barro y que reunirá a los mejores especialistas. Aitor Hernández ha sido el ganador las cuatro últimas ediciones y volverá a ser el gran favorito frente al corredor alavés Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez.
La carrera es internacional en las categorías junior y élite y sub-23 y, además, es la segunda puntuable de la Copa de España. La prueba comenzará a las 9.30 -Master 40, 50 y 60- y finalizará con la salida de las categorías élite y sub-23 a las 13.45.
Kittel, en Japón. El alemán Marcel Kittel fue el más rápido en el Tour de France Saitama Criterium, carrera de exhibición que organiza ASO en Japón, al superar a Peter Sagan y Alexander Kristoff. En las dos pruebas de puntuación previas, Nicolas Roche ganó la primera y Démare la segunda.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
