Iraultza homenajeará a su hogar
Aprovechando el partido ante el Alcorcón, la hinchada de Polideportivo ha organizado una jornada llena de actividades en el estadio.

Iraultza 1921, el joven y efervescente movimiento que se ha creado en la grada de Polideportivo, ha dado un paso más en su implicación y homenajeará este sábado, con una jornada llena de actos, los 90 años de su hogar de Mendizorrotza, uno de los estadios más antiguos del fútbol profesional en el Estado español, aprovechando la visita del Alcorcón. La efeméride tuvo lugar en abril y fue recordada por el grupo de hinchas con un tifo el 27 de abril, pero los problemas clasificatorios del equipo recomendaron posponer los actos a una situación que ha terminado siendo mucho más estable en lo deportivo.
El director general albiazul, Jesús Vázquez, desveló que el club ya había preparado algunas iniciativas para celebrar la conmemoración, pero que Iraultza 1921 les presentó un proyecto que les «encantó» y que han decidido apoyar, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Gasteiz. El mandatario alavesista se congratuló también de que «además del apoyo que ofrecen al equipo en cada partido», el grupo se haya implicado en hitos como el 90 aniversario.
Ibai Ruiz, miembro del grupo de hinchas, fue el encargado de presentar un programa de actos que, además de tirar de nostalgia, tiene entre sus objetivos «promover el alavesismo, no ya solo entre la masa social del club, sino en toda la ciudad. Además, fieles a su ideario y su compromiso con las causas sociales, también aprovecharán la ocasión para lanzar sus mensajes, en este caso contra los prejuicios raciales.
Así, un mensaje contra el racismo presidirá uno de l0s 16 murales que compondrán la iniciativa más espectacular del día, una gran bufanda-mural que ya va tomando forma en el exterior de la Tribuna Preferente.
Mediante esta expresión de arte urbano, los colectivos Fill in Culture, Tifo Ekintza y Psychograffs mostrarán la historia del club y del estadio mediante una serie de imágenes como el escudo, jugadores históricos como Ciriaco o Quincoces, Compañón, Donato y su marcador, aficionadas como La Paca, el once inicial de la final de Dortmund...
Para todos los públicos
Siendo quizá, la iniciativa más llamativa, la inauguración de este graffitti gigante, que tendrá lugar a las 16.30 horas, no es sino una más de una jornada repleta de actividades para todos los públicos y edades.
Los aficionados pueden acercarse al estadio desde el mediodía, ya podrán disfrutar con competiciones de herri-kirolak, talleres e hinchables para los más pequeños, una exhibición de BMX-Trialsin (13 horas), ambientación musical, pintxo-pote, DJs, y un aurresku de honor en memoria de los alavesistas. Asimismo, el Museo del Deportivo Alavés ha organizado una jornada de puertas abiertas, por lo que los aficionados podrán acceder a los recuerdos de sus vitrinas de manera gratuita.
Lo único que no está cerrado es la victoria de los de Alberto López ante el Alcorcón, que supondría el mejor broche a una jornada para el recuerdo.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
