Sasha Vujacic, otro campeón con los Lakers en Gasteiz
El jugador esloveno pasa reconocimiento médico esta mañana y ficha hasta el final de la temporada. Jugó ocho años en la NBA, en el Anadolu Efes e Italia.

Después de Lamar Odom, Sasha Vujacic es el segundo doble ganador del anillo de la NBA con Los Angeles Lakers que recala en el seno de Laboral Kutxa Baskonia. El escolta esloveno, de 30 años y 2,01 metros de altura, pasa reconocimiento médico esta mañana y posteriormente firmará con la entidad gasteiztarra hasta final de temporada.
Aunque en la actualidad se encontraba sin equipo, Sasha Vujacic demostraba su valía en los ocho años que estuvo en la NBA, tanto en los Lakers como en los Nets, disputando alrededor del medio millar de partidos, después de haber despuntado en el Udine de la Lega. Con la franquicia angelina, además, conquistaba los anillos de 2009 y 2010, siendo un buen secundario en el «triángulo ofensivo» de Phil Jackson, dado su excelente tiro exterior como sus recursos en el uno contra uno.
De regreso a Europa, Vujacic recalaba en el seno de Anadolu Efes, equipo con el cual visitó Gasteiz el 1 de noviembre de 2012. En los 40 partidos que disputase con la escuadra otomana, el esloveno promediaría 11,5 puntos y 3 rebotes en la temporada 2012/13. Posteriormente, amén de una intentona en los Clippers, también jugaría en Italia, en el Reyer Venezia.
La llegada del esloveno a Gasteiz podría cerrarle la puerta a Orlando Johnson.
En otro orden de cosas, Gipuzkoa Basket confirmaba ayer la baja de Dani Díez para el próximo partido de la Liga ACB Endesa frente a Unicaja. El alero madrileño padece una contusión ósea en su pie izquierdo y su regreso a las canchas queda pendiente de evolución.
Díez sufrió esta lesión en el primer partido liguero frente a Estudiantes, lesión que se le reprodujo el pasado domingo contra al Barcelona.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
