Derbi de ciertas urgencias en Fadura
Fadura acogerá esta tarde, a partir de las 17 horas, un nuevo derbi, en el que tanto Getxo Artea como Ampo Ordizia necesitan la victoria para comenzar a enderezar el vuelo y abrir hueco respecto a la cola de la tabla.
La situación de vizcainos y guipuzcoanos es prácticamente paralela ya que tanto Getxo Artea como Ampo Ordizia han ganado los encuentros contra el Barça y el Hernani (actuales colistas), y perdido el resto de partidos. Se encuentran, por lo tanto, empatados a 9 puntos, con una ligera ventaja en la clasificación general para el equipo goierritarra debido a inferior cantidad de ensayos en contra.
El equipo amarillo está arrastrando graves problemas con las lesiones, ya que hasta un total de siete jugadores que podrían tener hueco en el quince inicial arrastran problemas físicos, muchos de ellos con obligación de pasar por el quirófano. Entre los ordiziarras, Oier Goia sigue disputando el Europeo sub 19 con la española y Asier Erretxea no pudo entrar finalmente en la convocatoria por las secuelas de la herida sufrida en Barcelona. Corey Simpson, Phil Huxford y Hanno Kitshoff, por contra, superaron sus dolencias y entraron en la lista.
En Landare, a partir de las 16 horas, el Hernani tiene el complicadísimo reto de tratar de culminar la gesta que a punto estuvieron de conseguir el año pasado ante el VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de Liga.
El equipo castellano ha perdido algo de potencial respecto al año pasado y son cuartos en la liga, pero sigue siendo mucho rival para el equipo guipuzcoano, que busca su primera victoria.
El líder en Baiona
No lo tendrá mucho más fácil el Aviron de Baiona en el top 14, ya que será el líder Clermont el que visite el Jean Dauger de la capital lapurtarra a las 20.45 horas.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
