GARA
liga femenina

Duelo en la cumbre en Maloste entre Girona y Gernika

La líder de la Liga Femenina, el Spar Girona, será el adversario de Gernika KESB de la séptima jornada. El polideportivo Maloste recibe a partir de las 19.00 -en directo por Teledeporte- al único conjunto que permanece invicto en la competición, aunque la escuadra vizcaina ha demostrado en este inicio liguero que es capaz de hacer frente a cualquier rival.

Además, las catalanas llegan con una grave ausencia: la estadounidense Vanessa Gidden, la jugadora más valorada de la Liga Femenina. Con todo, rivales del nivel de Ify Ibekwe -ex de Galdakao-, Anna Carbó o Brittany Chambers tienen nivel más que suficiente para decantar el choque del lado visitante si las de Mario López se confían.

Gernika KESB ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, pero en el seno del club vizcaino no quieren lanzar las campanas al vuelo. En una entrevista hecha pública por la web del club, el presidente Gerardo Candina recordaba que «sería un error mirar ahora más allá de la salvación».

«Hay mucha ilusión en el pueblo, la gente sigue al equipo, si bien está muy sorprendida de los éxitos deportivos en este primer año en Liga Femenina, su apoyo está siendo muy importante. Además cada vez viene más gente a Maloste y espero que este sábado venga todavía más gente que en los partidos anteriores», afirmaba el máximo mandatario de la entidad gernikarra, pero acto seguido advertía que «algunos estiman que la salvación puede estar asegurada en las 10 victorias y solo llevamos la mitad. Será a medida que vaya transcurriendo la competición, y sobre todo dentro de dos meses, cuando podremos valorar si podemos aspirar a cotas más altas. De momento, tenemos que tener los pies en el suelo porque con el presupuesto que tenemos, la estructura que tenemos y con el equipo que tenemos, el objetivo es la salvación».

Gipuzkoa UPV ante Ferrol

A partir de las 18.00, Gipuzkoa UPV recibe en el Josean Gasca al Universitario de Ferrol, un equipo que suma tres victorias, dos más que el cuadro guipuzcoano.

Curiosamente, la estrella de las donostiarras, Arantxa Gómez Novo, se enfrenta al equipo de su ciudad natal. Gipuzkoa UPV necesitará que «Miss Triple Doble» saque lo mejor de sí.