Juan Carlos ELORZA
División de Honor femenina (8ª jornada)

Bera Bera no le da ninguna opción al Aula

Las donostiarras llevaron el ritmo y el control del partido desde el primer momento, parapetadas en su gran defensa, impidiendo correr al Aula Cultural y jugando con criterio sus opciones ofensivas.

AULA CULTURAL 17

BERA BERA 28

Bera Bera saltó a la pista con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le había dejado la derrota ante el Elche, y contó con la colaboración del Aula Cultural, que volvió a demostrar que en partidos contra rivales de cierto nivel sufren mucho cuando no pueden correr y se ven obligadas a jugar ataques seis contra seis, sobre todo ante defensas tan fuertes como la de Bera Bera, ayer especialmente motivada. En los primeros minutos las pucelanas perdieron varios balones, que permitieron despegarse a Bera Bera (0-3), pero las donostiarras se contagiaron y el marcador se igualó a 3.

A partir de ahí se hizo de noche para las aspiraciones locales. Bera Bera movía bien el balón en sus ataques organizados y encontraba buenas posiciones de tiro. Los desdoblamienos de Elorza y sus extremos causaban estragos en la defensa pucelana, y los errores ofensivos del Aula propiciaban además varios contraataques. El técnico pucelano Miguel Angel Peñas trató de parar la hemorragia con un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 3-6 en el minuto 17, y su equipo había perdido ya 11 posesiones de balón, pero fue inútil. El Aula Cultural estuvo 14 minutos sin marcar, y Bera Bera le endosó un 0-7 (3-10) que reflejaba el ansia de pasar página con que había llegado a Valladolid, muy concentradas, a sabiendas de que las locales pueden ser un rival muy peligroso si logran hacer su juego.

Pero Bera Bera se esforzaba por impedirles correr, masticaba sus ataques para enfriar a las vallisoletanas, y lo completaba con un muro de granito en el que chocaron una y otra vez todos los intentos de penetración que les quedaban como recurso, cortadas también todas las líneas de pase a su pivote Torres.

El 7-13 al descanso, con solo cuatro goles de jugada marcados por cuatro jugadoras diferentes del Aula, parecía ya insuperable. Pero por si acaso Bera Bera volvió a salir en tromba con un 0-2 en la reanudación, y solo el aluvión de exclusiones que sufrió en los primeros minutos (tres seguidas antes del minuto 7, y otras tres después) ralentizó el ritmo y permitió al Aula mantener la desventaja en seis o siete goles, aunque su desesperación ofensiva fuera la misma, y ni una pequeña racha de paradas de Guerra pudiera activar su letal contraataque.