Jon LEUNDA
Top 14

El Aviron sigue sin saber jugar lejos de su estadio

Los blanquiazules volvieron a estar lejos de su mejor nivel, ante un rival que no estaba en buena racha.

RACING PARÍS 27

AVIRON 10

El Aviron sigue sin saber lo que es ganar lejos de su estadio. Está claro que el cuadro blanquiazul necesita hacer una gran reflexión, ya que no es normal que en las últimas temporadas apenas se logren puntos lejos del Jean Dauguer, pese a que se cambien jugadores y entrenadores. Ayer, de nuevo, los de Baiona estuvieron lejos de su nivel, ante un rival que no está en su mejor momento de juego.

A los de París tampoco les hizo falta estar en su mejor racha, ya que sin hacer un gran partido, fueron mejores que los vascos. Comenzaron presionando muy arriba, cerrando espacios a los vascos y así llegaron dos golpes de castigo, aunque entre los dos lanzamientos a palos también llegó el primer ensayo de los locales, que también lo transformaron, elevando así el 13-0 al electrónico.

Con el marcador en contra, y restando más de un cuarto de hora para llegar al descanso, los entrenados por Noriega trataron de llegar a la línea de ensayo de los locales y Bustos Moyano acortó las diferencias al transformar un golpe de castigo. Pero el cuadro francés no quería sorpresas y siguió mandando, para anotar dos golpes de castigo más antes de llegar al descanso, al que se llegó con el 19-3 en el marcador.

En la segunda parte, los visitantes trataron de entrar en juego, buscaron con insistencia un ensayo que les permitiera meterse en el partido y lo lograron, pero los locales tampoco estaban para las sorpresas y marcaron otro ensayo transformado, además de anotar, también, un golpe de castigo, lo que dejó a los blanquiazules sin la opción de lograr un solo punto. Está claro que los de Baiona no se amoldan bien lejos de su estadio, los que les sigue obligando a no fallar en casa, de lo contrario lo pueden a volver a pasar muy mal.