GARA BILBO
NBA | Liga regular

Los Sixers de Philadelphia realizan su peor arranque liguero en 41 años

Cualquiera diría que los Sixers de Philadelphia es una de las históricas franquicias de la NBA. Un equipo en el que han jugado Julius Erving, Charles Barkley o Allen Iverson, por citar solo tres hombres, y que tras su última derrota, por 115-118 ante los Bulls, firma su peor arranque liguero desde la temporada 1972/73.

Pese a los 31 puntos y 7 asistencias de Tony Wroten, los Sixers padecieron el estallido triplista de Chicago -12 de 24, con un 5 de 8 de Mike Dunleavy jr-. El base de los Bulls Kirk Hinrich sentenciaba el duelo con dos tiros libres en los instantes finales.

El reverso de la moneda es para la franquicia de Memphis. A pesar del mal día en ataque de Marc Gasol, los Grizzlies pudieron con los Thunder de Oklahoma por 89-91 y se colocan con 6-0. Mike Conley, con 20 puntos, lideró a los «ositos», con la ayuda de Zach Randolph y Courtney Lee.

Sacramento tampoco le va a la zaga, ya que se sitúa con 5-1. Los californianos superaron a Phoenix Suns 102-114 con 25 tantos y 18 rebotes del pívot DeMarcus Cousins.

Lesión de Ricky Rubio

Ricky Rubio daba el susto de la jornada. El base de los Wolves sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo, y aunque no se lo rompió, se prevé una prolongada ausencia. Minnesota, además, caía ante Orlando por 112-103 en la prórroga.

El «derbi» neoyorkino lo ganó Brooklyn Nets sobre Nueva York Knicks: 110-99.