Juan Carlos ELORZA
División de Honor femenina (8ª jornada)

Zuazo le ocasiona muchas dificultades al At. Guardés

AT. GUARDÉS 26

ZUAZO 24

Lo del pabellón de A Guarda necesita una revisión. Está bien que presuman de llenar las gradas, pero lo que es inadmisible es que la mesa de anotadores ayude de forma tramposa al equipo de casa. En la pasada Liga, le birlaron un gol a Kukullaga, que reclamó sin fortuna. En esta le hurtaron otro al Elche en la 3ª jornada, que lo denunció a la Federación, y ayer le quitaron un tiempo muerto a Zuazo, más exactamente no le concedieron uno tras un rifirrafe entre la mesa y los árbitros, pero una vez resuelto no le devolvieron la tarjeta verde que certifica la petición (y luego tampoco quedó registrado en el acta ese tercer tiempo «robado»). Y eso es de lo que nos hemos enterado. Las quejas del banquillo vizcaíno no fueron atendidas, el partido se paró un rato, el griterío arreció y el equipo perdió un poco el sitio, a la postre de forma decisiva tal y como iba el partido.

En la pista Zuazo volvió a demostrar que sigue dando pasos en la buena dirección y fue muy competitivo, a pesar de que su goleadora Tania Yáñez no pudo desplazarse por motivos laborales. Las vizcaínas jugaron con gran intensidad y con mucho criterio en ataque, transformando sus jugadas en gol con bastante eficacia, lo que se tradujo en un partido muy equilibrado durante toda la primera parte, con alternativas en el marcador, sin que ninguno pudiera despegarse. La segunda mitad transcurría en una línea similar, aunque el At. Guardés se ponía por delante en el marcador -pero no por más de dos goles- y ya no cedería el mando hasta el final.

Alrededor del minuto 50 se produjo el incidente con el tiempo muerto que la mesa parecía conceder en primera instancia, pero luego los árbitros no accedían, y en el camino la tarjeta verde quedó «confiscada». El pabellón se puso a rugir aún más por las protestas de Zuazo, cuyas jugadoras acusaron la presión, y el At. Guardés abrió un hueco de cuatro goles que ya no se pudo remontar.