Un empate que refleja lo ocurrido
Bera Bera se adelantó 17-10 al inicio de la segunda parte, pero el At. Guardés reaccionó e incluso pudo ganar. Mientras, el Rocasa vencía en León (24-36).

BERA BERA 22
AT. GUARDÉS 22
Los 20 segundos finales ofrecieron la posibilidad de ganar a ambos equipos. Primero la tuvo el At. Guardés, que la preparó en un tiempo muerto y eligió la acción que mejor resultado le había dado durante el partido, la conexión entre dos de sus angoleñas, la fantástica lateral diestra Isabel Guialo y la poderosa pivote Da Silva. Si la defensa salía a por la lateral se resentía la vigilancia sobre la pivote, y Guialo le enviaba un pase bombeado que ya había dado como resultado un gol y cuatro penaltis a lo largo del partido (todos convertidos en gol por la navarra Egozkue, que hizo pleno, siete de siete). Si la defensa se cerraba sobre Da Silva, a Guialo le dejaban espacio para preparar su excelente lanzamiento en suspensión, que ayer le dio al At. Guardés otros cinco goles.
Tras apenas diez segundos Guialo se elevó y optó por el pase, pero no fue preciso y el balón llegó mansamente a manos de Temprano. Eli Pinedo salió como una flecha y recibió el balón perfectamente con cinco segundos de margen y solo la portera gallega por delante. Antes ya había marcado tres goles de contraataque sin fallo, y también el último de la primera mitad como fruto de una preciosa jugada ensayada, un fly tras golpe franco a falta de 10 segundos para el descanso en el que Elorza hizo el teatrillo para atraer la atención de la defensa, mientras Núñez dejaba el balón en manos de Arrojeria, esta se giraba, amagaba la penetración y enviaba un balón aéreo que Eli Pinedo cazó en el aire para hacer el 12-9.
En esa última acción del partido la de Amurrio dispuso de tiempo para observar a la portera rival y pensar qué hacer. De las formas de finalizar eligió una vaselina, pero Sánchez lo adivinó y llegó con la punta de los dedos. No hubo tiempo para más. Tablas. Ambos equipos tenían motivos para sentirse un poco decepcionados, y también aliviados, aunque quien más lo celebró fue el At. Guardés, al que el punto le supo a victoria.
El partido fue de poder a poder desde el primer momento, con dos defensas a gran nivel, en el que Bera Bera aprovechaba los desdoblamientos de sus extremos y de Elorza para abrir huecos para las penetraciones y pasar a pivote (con Núñez reñida de nuevo con el remate a gol), mientras el At. Guardés sufría en su ataque cuando sentaba a Guialo para descansar.
Bera Bera llegó a despegarse por cinco goles (11-6), pero llegó al descanso con tres de ventaja. Guialo no salió en el siete inicial en la segunda parte y Bera Bera aprovechó para hacer un 4-0 con Menéndez destacada en ataque -aunque la zarauztarra afearía sus estadísticas finales con demasiadas pérdidas de balón-.
Con 17-10 el partido parecía encarrilado, pero las gallegas recuperaron terreno enseguida (17-14), y con su presión defensiva en la zona izquierda propiciaron un montón de pérdidas de balón de las donostiarras (14 en la segunda mitad, por la mitad del At. Guardés), que les dieron más opciones de rematar a gol.
Las gallegas insistieron hasta empatar a 22 a minuto y medio del final, y luego los dos pudieron ganar, pero ninguno lo hizo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
