J.L.
RUGBY

El Getxo Artea continúa sin encontrar la ansiada regularidad

GETXO ARTEA 14

POZUELO 15

El Getxo Artea sufrió un duro revés al perder en casa ante el Pozuelo, un partido que en teoría era asequible para los gualdinegros, pero los de Fadura siguen sin encontrar la regularidad que necesitan y continúan metidos en la zona baja de la clasificación, aunque al menos pudieron sumar un punto defensivo.

El duelo que jugaron los vascos y los madrileños no fue muy bueno, y con muy pocas ocasiones de ensayo. Cuando no se logran demasiados ensayos, los lanzamientos a palos se convierten en algo fundamental y en ese sentido los visitantes estuvieron mejor, sobre todo Barrero, que fue el que convirtió todos los puntos del cuadro visitante.

El partido comenzó bien para los intereses locales, ya que en apenas 13 minutos lograron dos golpes de castigo, elevando el 6-0 al marcador. El choque prometía, pero en la primera parte ya no se vieron más puntos.

En la segunda, los visitantes comenzaron a dominar el choque y lograron igualar la contienda, aunque los locales anotaron el único ensayo de la tarde, para ponerse 11-6 por delante en el marcador.

Los visitantes continuaron con su juego, aunque no muy vistoso, sí efectivo y con ello lograron faltas en lugares idóneos para ejecutar bien y Barrero no perdonó para llevarse los puntos de Fadura.

Derrota de Gernika

El Bizkaia Gernika no tuvo ninguna opción en su visita a Madrid ante el Cisneros, con quien perdió 49-7. Los entrenados por Oskar Astarloa se encontraron con un gran rival, colocado en los primeros puestos de la tabla clasificatoria y que se encuentra en un momento de juego muy dulce.

Los verdinegros saltaron al terreno de juego con el objetivo de presionar desde arriba, pero les fue imposible, ya que los locales fueron mucho mejores y consiguieron cinco puntos, ya que también se llevaron el punto ofensivo. El Gernika anotó un ensayo transformado.