La fiscalía pierde credibilidad
El terremoto que el éxito de movilización de un 9-N que no debía tener utilidad ha provocado en la política española ha quedado evidenciado no solo en el papel de la triste imagen que dio el domingo, apresuradamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá o la lamentable comparecencia del presidente español, Mariano Rajoy, sino muy especialmente en la esperpéntica situación que está viviendo la Fiscalía (...).
La Fiscalía de Catalunya vive una situación de tensión provocada por la chapucera actuación de la Fiscalía General del Estado, que hizo llegar un texto para la demanda que no solo olía de instrucción política, sino que era una auténtica chapuza desde el punto de vista del rigor jurídico y del más mínimo conocimiento de la realidad administrativa catalana, con errores en la atribución de competencias de algunos consejeros de la Generalitat y con atribuciones de delitos poco fundamentadas o directamente sin pruebas que las sostuvieran.
Los fiscales catalanes están divididos (...). Este hecho no solo pondría en evidencia el rigor jurídico del ministerio público, sino que reforzaría la sensación de falta de independencia que se cierne desde hace tiempo en general sobre todo el aparato judicial español en relación con el caso catalán. (...)

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
