Olympiacos, un triunfo más o una derrota casi definitiva
La escuadra baskonista se enfrenta a un Olympiacos invicto, algo que, por otro lado, podría jugar a favor de los intereses gasteiztarras. Ibon Navarro reconoce que «no podemos tener más tropiezos».

LABORAL KUTXA BASKONIA - OLYMPIACOS
No es una final, pero como si lo fuera. Cierto es que Laboral Kutxa Baskonia hace no tanto tuvo que remontar un balance de 1-5 para colarse en el Top 16 -sucedió en la temporada 2012/13-, pero caminar en el alambre no garantiza el éxito. Así pues, más le vale a la escuadra gasteiztarra superar a Olympiacos para no complicarse más su pase a la segunda fase de la Euroliga. Todos los cambios de plantilla y banquillo habidos -Begic querrá ser protagonista ante su exequipo- responden a estas urgencias.
«Lo llevamos como una final. Sabemos que estamos en un problema porque en esta competición no podemos tener más tropiezos. Estamos intentando que el equipo siga mejorando y que el equipo esté lo mejor preparado para el partido», explicaba el técnico gasteiztarra.
«Que vuelva la gente»
La parte buena del partido de esta noche es que Olympiacos, líder invicto, ya tiene su pase al Top 16 en el bolsillo, de forma que la escuadra del Pireo jugará con menor «ardor guerrero» que los de Ibon Navarro. Grave sería lo contrario, amén de no perder el tiempo mirando otros resultados.
«Los cálculos si no ganamos son ridículos. Es mejor centrarnos en este encuentro. Si no ganamos a Olympiacos nuestras opciones se reducen muchísimo», añadía Navarro. El preparador baskonista tuvo, asimismo, un recuerdo para la afición. «Lo único que puedo decir a la gente que ha dejado de venir o la gente que viene y está pensando en dejar de venir, es que es un buen momento para venir a ayudar al equipo», dijo sobre un partido en el que el Baskonia superará la barrera de los 25.000 puntos en la Euroliga.
Fichar a «Jota» Cuspinera confirma a Ibon Navarro
Laboral Kutxa Baskonia anunciaba en la jornada de ayer el fichaje del entrenador getxoztarra José Ramón «Jota» Cuspinera hasta final de temporada.
El preparador vizcaino se encontraba sin equipo después de ejercer como entrenador ayudante de Ettore Messina, Emanuele Molin y Pablo Laso en el Real Madrid entre el año 2009 y el pasado 30 de junio. Asimismo, ejerció de entrenador jefe de la selección española U16 que ganó el oro en el Eurobasket de 2006 -con Ricky Rubio a la cabeza- y también ganó el bronce al frente de la selección U18 en el Eurobasket de 2013 -en el que destacaba Ilimane Diop-.
La llegada de este técnico de 44 años, experto en el «scouting» a través de las nuevas tecnologías, confirmaría la apuesta por Ibon Navarro. El getxoztarra y David Gil forman las dos patas que vertebran un banquillo que, ahora sí, tiene a Ibon Navarro como entrenador jefe. El fichaje de Cuspinera -siendo el vizcaino un entrenador de reconocido prestigio- supone que el club gasteiztarra no se va a permitir un dispendio similar al que realizó en la campaña 2006/07, en la que apostó por Boza Maljkovic pese al buen trabajo como primer técnico de Natxo Lezkano. GARA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
