Ettore Messina se estrena con victoria como primer entrenador jefe europeo
Una intervención médica impedía a Greg Popovich dirigir a los San Antonio Spurs frente a los Indiana Pacers. Tuvo que ser el italiano Ettore Messina el encargado de dirigir al vigente campeón de la NBA.
El preparador de Catania se convertía así en el primer europeo en ejercer de entrenador jefe en la NBA, y se estrenó ganando a los Pacers por 106-100. Con 28 puntos, Manu Ginóbili marcó la diferencia, emulando los Spurs a aquella mítica Kinder de Bolonia que entrenaba el siciliano y lideraba el argentino.
«No es fácil reemplazar a `Pop' aunque sea solo un partido», reconocía Ginóbili, mientras que Messina le dijo a «Manudona» que «te debo una victoria de mi carrera».
El «lado oscuro» de la NBA pertenece a los Sixers de Philadelphia, que ya llevan un balance de 0-15 y camino van de superar al 0-18 que los New Jersey Nets firmaron en la campaña 2009/10. Por 91-99, los Sixers caían ante los Nets, a pesar de las 24 pérdidas de balón de Brooklyn.
Oklahoma, por su parte, tomó aire. Tras seis derrotas seguidas, la vencida llegó a la séptima: 97-82 ante Utah, con 22 tantos de Reggie Jackson. Cleveland, tras una serie de derrotas, también se daba un respiro al machacar a Washington 113-87. Los Lakers, en cambio, pelearon pero cayeron por 93-99 ante Memphis, con 19 puntos y 11 rebotes de Marc Gasol, el pívot que draftearon en 2007, en el puesto 48 de la segunda ronda.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
