Las opciones de jugar la Copa pasan por ganar en el Ferrol
Las de Mario López precisan ganar sus partidos y los fallos de los tres primeros.

La elección de Rivas como sede de la Copa le ha hecho una faena a Gernika KESB, ya que para entrar a disputar este torneo que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de febrero, tendrá que clasificarse entre las tres primeras. Las de Mario López llevan un balance de 6-3, mientras que Perfumerías Avenida, Girona y Conquero suman 8-1. En resumen, que las vizcainas han de ganar los tres partidos que faltan de la primera vuelta y que al menos uno de sus rivales pinche dos veces.
Esas escasas opciones coperas pasan, en primer lugar, en batir al Universitario de Ferrol en tierras gallegas esta tarde a partir de las 19.30.
La pareja americana, Peters y Stallworth, es la principal amenaza de la escuadra ferrolana. Stallworth es más interior y promedia 15,9 puntos y 8,4 rebotes. Por su parte Peters está en 16 puntos y 7,2 rechaces. «Están haciendo un baloncesto muy fluido con 4 jugadoras abiertas donde pueden jugar todas de cara, creando peligro constantemente», advertía en su alocución previa Mario López.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
