GARA IRUÑEA
Un nuevo efectivo para Urban

Etxaide podría completar la linea de atrás

El de Barañain recibió ayer el alta médica y estará disponible para jugar el sábado en Anduva, donde Vujadinovic, que quiere adaptarse pronto, preferiría alinearse en su posición más natural, la de central.

La completa recuperación de Jon Etxaide, que ya llevaba varios días entrenando con el grupo y que recibió el alta médica en la vuelta de Osasuna a entrenar tras su jornada de descanso del martes, fue la principal novedad en la sesión de ayer en Tajonar. La recuperación del de Barañain es una gran noticia para Urban que, además de contar con un nuevo efectivo, podría recuperar una línea defensiva de garantías, tras haber tenido que improvisar con Sisi en el lateral zurdo ante el Girona.

Otro de los que está encantado con la vuelta de Etxaide sería el serbio Vujadinovic que, de esta manera, aumenta sus opciones de jugar de central, la posición en la que más cómodo se encuentra. Y es que, su accidentado debut -terminó expulsado- ante la Ponferradina, lo hizo en el carril izquierdo, y sus sensaciones fueron mucho mejores el pasado sábado, jugando por el centro ante el Girona.

«Mi demarcación es la de central. La última vez que jugué de lateral fue hace ocho años y también lo hice por necesidades del equipo. Estoy abierto a lo que diga el entrenador, pero soy central. De hecho, el otro día me entendí muy bien con Miguel Flaño. Hubo mucha comunicación y eso facilitó mi juego», señaló el defensa serbio.

El defensa ya ha jugado sus dos primeros partidos como rojillo y hace un balance positivo, aunque tenga su espinita. «No creo que fuera tarjeta roja; no soy un jugador al que le saquen muchas tarjetas rojas durante la Liga. Creo que fue un accidente. Pese a la expulsión, me he sentido bien y estoy contento con los dos partidos. Me estoy adaptando bien, y tanto los compañeros como los técnicos me han aceptado muy bien», explicó.

Seguir hasta junio

Jan Urban alimentó ciertas dudas al hablar de su posible salida en el mercado invernal, pero el jugador señaló ayer que solo piensa en triunfar en Osasuna. «He firmado contrato hasta junio y quiero adaptarme lo más rápido posible, quiero competir y quiero jugar aquí», agregó el jugador navarro.