Egiguren-Madarieta se impusieron en Durango
El Jai Alai World Tour del Consejo Mundial sigue su marcha y el quinto torneo del circuito Pro-Am concluyó el lunes con el triunfo de Egiguren y Madarieta, que vencieron en Durango a Ithurria e I. Erkiaga por dos sets a cero (15-11, 15-12).
Ambos sets fueron bastante igualados aunque con diferencias, que no siempre fueron determinantes, siempre favorables a los colorados. En la zaga, Madarieta e Ibai Erkiaga mantuvieron una pugna compensada mientras que en los cuadros alegres, como dictaba el guión, Mikel Egiguren marcó las pautas. Ahí debía de marcarse la diferencia y así fue.
De todas formas fue una final relativamente igualada y bonita en la que hasta los zagueros se lucieron en varios lances. Erkiaga se marcó sendos dos paredes mientras Madarieta se llevó los aplausos del respetable debido a una magnífica dejada con la que terminó uno de los tantos.
La función comenzó con el partido por el tercer lugar, donde vencieron Olha y Del Rio ante Lesbats-Etcheto tras un partido en el que destacó el delantero de Garazi. El primero lo ganaron con facilidad (8-15) y el segundo con sufrimiento (13-15).
La siguiente cita del JAWT es este mismo viernes en el Club Deportivo Bilbo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
