Todo aún por decidir en el Grupo II
No podía quedar una jornada más emocionante para cerrar la segunda fase en el Grupo II, donde cuatro selecciones mantienen sus aspiraciones para llegar a semifinales, y además se enfrentarán hoy entre sí.

El Grupo II no podía deparar un final más emocionante, y los semifinalistas se decidirán en los partidos que enfrentarán a Suecia y Montenegro, por un lado, y Holanda (equipo revelación) y Francia por otro. Incluso el Alemania-Eslovaquia entre los dos últimos del grupo es muy importante, porque tiene relevancia para la clasificación para el próximo Mundial 2015. Hay 11 plazas reservadas para Europa, aunque solo dos fijas: una para el anfitrión, Dinamarca, y la otra para el campeón de Europa.
Las otras nueve se decidirán en eliminatorias directas a doble partido en las que participarán 18 selecciones, cuyo emparejamiento se sorteará a partir de 9 cabezas de serie (las mejor clasificadas en este Europeo hasta el puesto 11), y otras 9 selecciones: las cinco últimas del Europeo más las cuatro primeras de las fases de calificación que ya se han decidido en diciembre (Austria, Eslovenia, Islandia y la República Checa). Por eso nadie quiere ser 12º, porque pasaría de uno de los bombos al otro.
HOLANDA-MONTENEGRO (27-31). Holanda mantuvo un pulso apasionante con Montenegro, pero al final le pesó su inexperiencia en este tipo de partidos -en especial a sus extremos y a sus porteras-; el apoyo de la pareja arbitral rumana a la selección con más pedigrí; la calidad de Katarina Bulatovic (10 goles, siempre atenta a resolver los problemas ofensivos de su equipo); y también la dureza defensiva de las montenegrinas, que rayaron la violencia en acciones como la de Lazovic sobre Polman a cinco minutos del final, que le valieron la exclusión a la durísima pivote del Buducnost (podría haber sido roja directa perfectamente), pero impidieron que la lateral diestra holandesa, que estaba haciendo un partido espectacular (8 goles de 12 lanzamientos), regresara a la pista en los últimos instantes, dejando a Holanda muy mermada sin su mejor goleadora.
SUECIA-ESLOVAQUIA (31-22). Las nórdicas resolvieron el trámite sin ninguna dificultad, arrancando con un 3-0, llegando 17-11 al descanso y aumentando su ventaja hasta los nueve goles con que acabó el partido. La escasa oposición de las eslovacas permitió a Suecia repartir minutos para encarar en mejores condiciones el último y decisivo partido de esta fase, el que abrirá la jornada de hoy ante Montenegro, donde estará en juego el liderato del grupo. Gullden volvió a ser su máxima goleadora, con 9 tantos (6 de penalti).
ALEMANIA-FRANCIA (24-24). Francia fue a remolque desde el 4-0 inicial (11-5 en el 21), con sus jugadoras muy ansiosas, chocando con la portera Schülke (44%), pero siguieron defendiendo y fueron recortando la desventaja, primero 13-10 al descanso, e incluso hasta ponerse por delante (18-19). Entraron detrás en el último minuto (24-23), y Minevskaya pudo sentenciar, pero Pineau forzaba un penalti a 15 segundos del final, y Baudoin sellaba el 24-24 definitivo.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
