Urban: «Las Palmas cada vez está más cerca de perder»
Vujadinovic está prácticamente descartado; Nekounam y De las Cuevas probarán.

El hecho de que el equipo deba realizar uno de los desplazamientos más largos de la temporada obligó al técnico rojillo, Jan Urban, a adelantar un día su comparecencia ante la prensa para dejar sus impresiones respecto al encuentro que los suyos disputarán en Las Palmas. «Jugamos ante el líder, que todavía no ha perdido en casa y solo ha encajado dos goles en su estadio. También es cierto que cada vez está más cerca de perder», indicó optimista.
La realidad en lo que se lleva de temporada es que a Osasuna se le da mejor competir contra equipos que, como la escuadra navarra, se afanan más en jugar al fútbol que en destruir y eso es un dato que hace abrigar opciones de traerse algo positivo de las islas. «Tienen muy buen trato de balón, son muy ofensivos, y eso nos debería venir mucho mejor. Esperemos que luego no digamos que el campo estaba muy duro o seco», dejó claro para que luego no haya excusas.
Tampoco deberían serlo las más que probables ausencias de Nekounam, Vujadinovic y De las Cuevas -probarán hoy, aunque será muy difícil su concurso-, pese al buen momento de forma del primero. En todo caso, el técnico polaco sí que puso de relieve que «nos falta estabilidad, trabajar con toda la plantilla un tiempo prolongado, porque tantas rotaciones obligadas nos perjudican muchísimo».
Más calidad
Urban dejó caer que el más que posible recambio del iraní será Mikel Merino, mientras que para los otros dos hay un abanico de opciones que van desde Cadamuro o Echaide en defensa, hasta las alternativas de Cedrick, Kodro, Olavide o Roberto Torres en ataque, donde cualquiera de ellos tiene boletos para jugar en el equipo inicial. Todo dependerá de si el preparador rojillo mantiene el trivote que saltó de inicio ante el Valladolid o regresa a su tradicional 4-3-2-1.
También Las Palmas tiene una importante baja en la figura de Araujo, su máximo goleador, que forzó la quinta amarilla para irse de vacaciones a su país. «Es como Nino para nosotros», indicó Urban, para quien el encuentro se decantará del lado «del que tenga más calidad» a la hora de definir en los momentos decisivos del choque.
Volvió a incidir en la circunstancia de que en Segunda «no hay equipos que destaquen, como ocurre en otras categorías, seguro que algunos remontarán el vuelo y otros entrarán en crisis, habrá diferentes momentos de forma».
La palmadita de ánimo del presidente
Interpelado por sus enigmáticas declaraciones posteriores a la victoria contra el Valladolid en las que aseguró que había cosas previas que no le habían gustado, Urban acabó contestando que echó en falta palabras de ánimo y una palmadita en el hombro por parte del nuevo presidente, Luis Sabalza, antes de la disputa del encuentro.
El gesto llegó a la finalización de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación coincidiendo con el habitual brindis. El máximo mandatario rojillo explicó a continuación que «no tengo por qué limar ninguna aspereza con el entrenador porque no las hay. Todo ha sido fruto de un malentendido, ya lo aclaramos en su momento y ha sido una comida cordial». Urban también confirmó que ni a él ni al presidente les había quedado claro quién debía llamar a quien y que, fruto de esa incomunicación, se había dado la situación.
Sabalza habló, asimismo, sobre la denuncia de la Unión Europea (UE). «Se trata de un contrasentido porque el Gobierno de Navarra no nos ha dado ninguna ayuda, vamos a pagar el principal de la deuda, los intereses y la multa», señaló. N.M.

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»
