Asier AIESTARAN
REAL El Barça no gana en Anoeta desde el ascenso

Agirretxe y Mikel González entrenan con normalidad

Carlos Vela continúa trabajando aparte junto al resto de lesionados.

El primer equipo de la Real volvió a los entrenamientos con la buena noticia de que tanto Imanol Agirretxe como Mikel González pudieron completar la primera sesión de la semana con total normalidad junto a sus compañeros. El delantero de Usurbil no ha podido jugar desde el partido contra el Elche del pasado 28 de noviembre, mientras que la última aparición del central de Arrasate se remonta al 9 de noviembre, cuando fue titular en la gran victoria frente al Atlético. Si lo estima oportuno, David Moyes podrá contar con ellos para el complicado encuentro del domingo en Anoeta contra el Barcelona (21.00).

Habrá que esperar más para saber si el técnico escocés podrá echar mano de alguno de los otros lesionados -Zurutuza, Vela, Elustondo y Zaldua-, que ayer continuaron con sus respetivos procesos de recuperación, trabajando tanto en el césped como en el interior de las instalaciones. Por lo demás, Chory Castro, desplazado a Madrid para participar en el partido «Champions for Life», fue la única ausencia del entrenamiento, y la plantilla seguirá preparando el choque del domingo hoy en doble sesión: abierto en Zubieta a las 11.00 y trabajo de gimnasio a las 15.30.

«Somos capaces de repetirlo»

Tras ejercer de capitán en la Euskal Selekzioa el domingo en San Mamés, Xabi Prieto fue el encargado de atender a los medios en la vuelta a Zubieta. El donostiarra no ocultó que el Barça «no es precisamente el rival más sencillo» para comenzar el nuevo año, pero se aferró a los últimos precedentes para defender que «si hemos conseguido derrotarles antes somos capaces de repetirlo».

Prieto se refería a que el equipo txuriurdin no ha perdido contra el conjunto blaugrana en Anoeta desde el ascenso. Los culés han visitado el estadio donostiarra cuatro veces en Liga -tres victorias locales, incluídas las dos últimas ocasiones, y un empate- y otra en Copa -empate en la vuelta de las semifinales de Copa en el mes de febrero-.

No obstante, el jugador se mostró muy cauto cuando le preguntaron por la supuesta «crisis» del Barcelona. «Hablar de crisis cuando están a solo cuatro puntos del Madrid, que parece estar por encima de todos, pues me parece exagerado. Nos estaríamos equivocando si vamos pensando así. Yo les veo bien, cerca de su mejor nivel. Seguro que si cometemos errores o no estamos a nuestro mejor nivel nos pasan por encima», alertó un Prieto con ganas de repetir partidos como el del Real Madrid o el Atlético.