Baloncesto Liga ACB Endesa

El Baskonia juega otra final ante el CAI Zaragoza de cara a la Copa

El conjunto gasteiztarra anuncia el fichaje del escolta Ben Hansbrough, que el año pasado jugara en Gran Canaria. Ello supone el adiós de Vujacic y Hamilton.

CAI ZARAGOZA-LABORAL KUTXA

La Liga ACB Endesa afronta su última jornada de 2014 y, en el caso de Laboral Kutxa Baskonia, su enésima final. En este caso, los pupilos de Ibon Navarro juegan ante el CAI Zaragoza, un adversario más que directo, un partido esencial en la enloquecida carrera por obtener una plaza para la Copa. El margen de error gasteiztarra es inexistente.

Lo cierto es que la última jornada de la competición doméstica trajo muchas buenas noticias para los gasteiztarras, como fueron su victoria por paliza ante el Baloncesto Sevilla y las derrotas de Murcia, Iberostar Tenerife, Obradoiro, Valencia Basket y el propio CAI Zaragoza. La cuestión será dar continuidad a un inmejorable fin de semana sumando el primero triunfo liguero de la temporada lejos de Zurbano. Un partido que, por otro lado, será el último de Sasha Vujacic con la elástica baskonista.

Rumbo a Turquía

«Lo único que sé es que cogerá el autobús para ir con nosotros a Zaragoza», dijo Ibon Navarro, preguntado acerca del escolta esloveno, en la rueda de prensa posterior al partido del domingo. Eso sí, pocas horas más tarde Laboral Kutxa baskonia anunciaba el fichaje de otro escolta, el estadounidense Ben Hansbrough, mientras que en la jornada de ayer se conocía que Vujacic regresa a Turquía, en concreto a las filas del Istanbul BSB, equipo en el que coincidirá con otro viejos conocido del basket vasco: el ala-pívot croata Damir Markota.

Laboral Kutxa Baskonia se hace con Ben Hansbrough, jugador que debutaba el año pasado en la Liga ACB, en las filas del Gran Canaria, promediando 11,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,3 asistencias. En lo que va de campaña, este escolta de 1,91 metros y 27 años intentó sin éxito hacerse un hueco en la NBA; jugaba en la NBDL, en los Grand Rapids Drive, convenido a los Pistons.

Asimismo, Lamont Hamilton podría poner rumbo a Rusia en breve. El pívot estadounidense estaría a un paso de firmar por el Octubre Rojo de Volgogrado, equipo que, como Laboral Kutxa Baskonia esta noche, también se enfrentará próximamente al CAI Zaragoza, aunque en su caso sea dentro de la competición de la Eurocup.

Bilbao Basket aprueba sus cuentas y acudirá a una ampliación de capital

Bilbao Basket vive una doble realidad de forma paralela. Por un lado, los hombres de negro afrontan esta noche, a partir de las 22.15 en Euskal Herria, su último partido del año más largo de su historia ante el Iberostar Tenerife. De cara este partido, los bilbainos deberán afrontar un día más la ausencia de Dairis Bertans, así como la duda de Alex Mumbrú, que recibió un golpe en el peroné frente al Obradoiro.

Por otro lado, la entidad vizcaina afrontaba la Junta General de Accionistas para tratar de aprobar sus cuentas y presentar un plan con el que salir de su atolladero económico.

Por un lado, Bilbao Basket conseguía aprobar sus cuentas con abrumadora mayoría, mientras que planteaba una ampliación de capital entre febrero y marzo alrededor del millón de euros. Asimismo, desde el club anunciaron que se busca otro patrocinador aparte del obtenido con WIseKey, para aumentar los ingresos. Con esa misma idea, también se negociaría colocar el nombre del pabellón. A. G.

GBC ficha a Rafa Huertas, que estará en Fuenlabrada

Después de su triunfo ante Valencia Basket, Gipuzkoa Basket salía de los puestos de descenso. Ahora tiene la opción de abrir brecha ante un rival directo, el Fuenlabrada en el que militan dos ex de GBC como Jimmy Baron y Andy Panko, a partir de las 20.45. En ese partido también estará el último fichaje de la entidad donostiarra: el escolta Rafa Huertas.

Huertas, de 30 años y 1,91 años, militaba en la actualidad en el Palencia de la LEB Oro -con Urko Otegi y Jon Kortaberria, y entrenado por Natxo Lezkano-. Firmará hasta final de temporada una vez superado el reconocimiento médico. A. G.