GARA
Real Sociedad

La Real ultima su preparación para recibir al Barcelona

Tras descansar el miércoles, la Real volvía ayer a Zubieta para seguir preparando el exigente partido ante el Barcelona, el tercero de los principales aspirantes al título que visita Anoeta en esta primera vuelta liguera -las taquillas abrirán hoy de 16.00 a 19.00-. Los donostiarras, que no acaban de encontrar una línea de juego convincente, han disputado sin embargo sus mejores partidos ante los equipos más fuertes de la Liga. De hecho, solo han ganado tres veces en casa, ante Real Madrid (4-2), At. de Madrid (2-1) y Elche (3-0).

Mikel González, prácticamente recuperado ya de su lesión -«tengo que recuperar sensaciones y estado físico y con ello vendrá todo lo demás», apuntaba ayer-, resumía en pocas palabras lo que necesita la Real para obtener un buen resultado ante el Barça: «Tienes que hacer un partido muy completo, tienes que tener el día, y también esa pizca de suerte». El arrasatearra reconocía lo complicado del rival, del que subrayó que le avalan su juego y sus resultados de las últimas temporadas, «pero se puede ganar, porque años anteriores también lo hemos hecho», recalcaba convencido.

En una semana atípica por la festividad de las fechas, el Barcelona despedía el año entrenando sin Messi, Neymar ni Alves, con permiso del club para incorporarse esta tarde tras regresar de Argentina y Brasil respectivamente, mientras el resto de sus compañeros sudamericanos -Bravo, Mascherano, Suárez, Rafinha, Adriano y Douglas- pasaban el fin de año en Barcelona. Además el club blaugrana, que lleva unos meses muy ajetreados, conocía el martes la desestimación del TAS a su recurso, decisión que supondrá la prohibición de realizar ningún fichaje hasta enero de 2016.

Campaña de juguetes. Por segundo año consecutivo, Real Sociedad Fundazioa y Cruz Roja Gipuzkoa han organizado una campaña de recogida de juguetes en la que podrán participar todos los niños y niñas entre 4 y 14 años que esta tarde se acerquen a la puerta 0 de Anoeta, en tre las 16.00 y las 20.00 horas, con un juguete nuevo para donar. Entre todos ellos se hará un sorteo y los diez afortunados presenciarán, en la visita del Rayo Vallecano (18 de enero), la llegada del equipo y el calentamiento desde una posición privilegiada, y disfrutarán de dos entradas para el partido.