GARA DONOSTIA
Real Sociedad Preparando el duelo de mañana ante el Barça

Moyes busca optimizar su posesión de balón con goles

El técnico escocés ve a los suyos «listos para ganar» pese a perder a Zaldua, Zurutuza y Carlos Martínez.

David Moyes comparecía ante la prensa tras la sesión de entrenamiento de ayer, realizado en Zubieta a puerta cerrada. El preparador de la Real, a pesar de las ausencias por lesión confirmadas de Zaldua, Zurutuza y Carlos Martínez, e incluso a pesar de la duda hasta última hora por Carlos Vela, afirmaba que veía «preparados para ganar» a sus jugadores. «Ya han demostrado que pueden derrotar al Barcelona», insistía Moyes.

«Respetamos al Barcelona porque son muy buenos pero vienen a Anoeta y hay que demostrarles que no es un lugar donde sea fácil venir y ganar», señalaba el extécnico del Everton y el Manchester United, que ponía como ejemplo antecedentes de otros equipos grandes que han caído esta temporada en Donostia, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

«Espero que juguemos como en esos dos partidos, porque ello nos daría la opción de obtener un buen resultado. Tenemos que salir duros y, al mismo tiempo, tenemos que practicar un buen fútbol», resumía.

«Espero una buena respuesta de mis jugadores, que sean positivos», enfatizaba un entrenador realista al que le gustaría ver la versión que su plantilla ofreció en los últimos tiempos ante la escuadra blaugrana, rival con el que cosechaba tres victorias y un empate en las cuatro últimas campañas.

En ese sentido, pese a reconocer que los entrenados por Luis Enrique conforman un conjunto, «el mejor del mundo, en los diez últimos años, en la posesión de balón», sus muchachos deben ser capaces de optimizar los instantes en los que posean el esférico. «Será difícil tener más posesión de balón que el Barcelona, pero es que yo desde siempre quiero tenerlo, aunque lo verdaderamente importante es que marquemos goles, porque esa es la clave del fútbol», remarcaba Moyes.

Cómo frenar a Messi

Antes de abordar las virtudes del Barça, David Moyes daba por descartados a Zaldua, Zurutuza y Carlos Martínez; no así a Carlos Vela, aunque reconocía que no se encuentra al 100%».

«Vela ha entrenado poco y no es seguro que esté en forma. Mañana -por hoy- lo veremos entrenar pero no está al 100 %», comentaba el entrenador blanquiazul al referirse al internacional mexicano.

Respecto al Barcelona, la habitual referencia de Leo Messi se convertía en obligatoria en la alocución del técnico escocés. Moyes, tras reconocer que conoce bien a la estrella azulgrana desde su etapa en el fútbol inglés, reconocía que para minimizar el impacto del argentino habrá que tirar de un buen «trabajo defensivo de todos».

David Moyes recalcaba también que el conjunto azulgrana es algo más que el citado Messi o cualquiera otra de su pléyade de estrellas, aún admitiendo que «son jugadores peligrosos a nivel colectivo y, a nivel individual, cualquier futbolista con talento puede ganar el partido por sí solo», dijo.

Horario de taquilla

En otro orden de cosas, ayer a las 16.00 se abría la taquilla para el partido ante el Barcelona. El horario de hoy será de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y mañana de 11.00 a 13.00 por la mañana y a partir de las 18.00.

Los precios de las localidades serán de entre 50 y 90 euros. Tanto en la venta on line, cuyas entradas ya se agotaron, como en la taquilla, cada usuario podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona.

Discreción para mencionar fichajes

Moyes, por otra parte, prefirió ser discreto al abordar las opciones de reforzarse en el mercado de invierno. Reconoció que está viendo jugadores pero no dará nombres «mientras no haya algo cerrado», valorando más la opción de una cesión que la de un fichaje en propiedad.

Lo que sí parece claro es que el club blanquiazul aprovechará el mercado invernal para reforzar su plantilla, pero el técnico escocés no quiso especificar el perfil de jugadores que pudieran recalar.

«El mercado de invierno está abierto y, si fuera posible, me gustaría poder incorporar jugadores, y lo más probable es que sean jugadores cedidos más que fichajes permanentes», explicaba, al mismo tiempo que matizaba que «aún estoy analizando el equipo y aún no sé exactamente qué necesita el equipo».

«Tengo una idea clara de lo que quiero hacer, pero me la voy a reservar, porque puede que la gente que quiera conseguir no esté disponible o porque los planes que quiera hacer no sean posibles. No estaría bien por mi parte hablar de qué jugadores quisiera. Es mejor esperar qué podemos conseguir», terminó. GARA